Bicicross: Bolivia cosecha preseas en Perú
Bolivia cosechó 30 medallas el fin de semana en Perú, donde participó en el Campeonato Sudamericano y en la cuarta parada de la Copa Latinoamericana de Bicicross. Sucre dijo presente con cuatro preseas.
Bolivia cosechó 30 medallas el fin de semana en Perú, donde participó en el Campeonato Sudamericano y en la cuarta parada de la Copa Latinoamericana de Bicicross. Sucre dijo presente con cuatro preseas.
Fue una participación destacada de la delegación nacional, que en Lima compitió contra las delegaciones de Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Brasil y Perú.
Todo comenzó el sábado, con el Sudamericano, en el que Bolivia sumó 15 preseas, de las cuales dos fueron obtenidas por pedalistas capitalinos: Antonela Llano (9 años) y Samanta Arancibia (5-7 años), que se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente.
Un día después, en el cuarto round del Campeonato Latinoamericano, el país se colgó 15 medallas, de las cuales dos fueron obra de ciclistas de Sucre. Aaron Gutiérrez (9 años) y Antonela Llano (9 años) lograron la plata y el bronce, respectivamente.
Además de los medallistas, al certamen internacional también asistieron los pedalistas capitalinos Facundo Barrios, Luis Barrios, Luis Blancourt, Thiago Choque, Gabriel Choque, Alexis Garrón, Dylan Marañón, Máximo Mercado, Luis Moya, Luciana Padilla, Matías Plaza y Sofía Plaza.
De esta manera, Sucre dijo presente en dos eventos internacionales y tiene en su agenda asistir a la quinta y sexta paradas de la Copa Latinoamericana que se desarrollarán en Argentina.
Será el preámbulo para las últimas dos fechas a correrse en la pista de Garcilazo, en Sucre, donde concluirá el calendario de la Copa Latinoamericana.
Para ello, la Asociación Municipal de Bicicross anticipó que comenzarán los trabajos de intervención a su escenario deportivo y así tenerlo en óptimas condiciones para el cierre de la temporada en noviembre.
Este evento calentará el plato fuerte para Sucre en el plano internacional, ya que en abril de 2023 será sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.