El “Inde” tiene campo para tres
Despidió a 13 futbolistas y por ahora contrató cinco
Tres jugadores más buscará incorporar Independiente para el Torneo Clausura de la División Profesional, según reveló ayer la dirigencia del club albirrojo.
Un defensor central, un lateral derecho y un volante de creación son los puestos que todavía busca el “Matador” para el segundo campeonato del año, según informó Manuel Grass, presidente de la comisión técnica.
Después de haber rescindido contrato con diez futbolistas y estar por el mismo camino con tres más, el directorio capitalino sumó cinco jugadores y va en busca de tres más, con lo que su plantilla quedaría completa.
Hay presión por cerrar las negociaciones con las nuevas caras del “Inde”, que se encuentra en un trabajo de pretemporada en Villa Serrano desde el domingo pasado.
SE FUERON
Alex Arancibia, Nixon Folleco, Juan Pablo Rioja, Jennry Alaca, Francisco Silva, Luis Alí, Luis Acuña, Erick Correa, Rodrigo Vargas e Ignacio Ynfante son los jugadores con los que se llegó a un acuerdo para romper su vínculo con la institución.
Entretanto, con los que no se pudo rescindir contrato es con el paraguayo Carlos Florenciañez y los colombianos Janeiler Rivas y Harold Reina, quienes fueron contratados solo para la Copa Libertadores; sin embargo, ya hay una demanda del club por abandono de trabajo.
LOS QUE LLEGARON
Hasta ahora, la dirigencia contrató al arquero cruceño Jimmy Roca, al defensor uruguayo-boliviano David Díaz, al lateral izquierdo argentino-boliviano Heber Leaños, al delantero paraguayo Juan Godoy y al atacante argentino Jonatan Cristaldo, quien llegó solo para la Copa pero se quedó para jugar el torneo doméstico.
Según la proyección del club, existe la necesidad de incorporar un defensor central, un lateral derecho y un volante de contención.
La dirigencia brinda un informe de la gestión 2021
La dirigencia de Independiente brindó ayer un informe jurídico, económico y deportivo correspondiente a la gestión 2021, año en el que se jugó un solo campeonato liguero y en el que conquistó el título.
En lo jurídico, informó que el club se encuentra legalmente afiliado a la Federación Boliviana de Fútbol y a la Conmebol, mientras que en lo económico dio un detalle pormenorizado de los ingresos y egresos, que dejaron un saldo negativo de Bs 2.141.709.
Finalmente, en lo deportivo, el presidente de la comisión técnica, Manuel Grass, reconoció que la dirigencia se “equivocó” en la contratación de jugadores y anunció que en este segundo semestre buscarán ser protagonistas, acabar de mitad de tabla para arriba y pelear por un torneo internacional.