El “Docto” completa su cupo de extranjeros
Con el fichaje del argentino Ramiro Maldonado, Universitario completó su cupo de extranjeros para el Torneo Clausura
Con el fichaje del argentino Ramiro Maldonado, Universitario completó su cupo de extranjeros para el Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Ayer, a través de sus redes sociales, el equipo estudiantil anunció la contratación de Maldonado, un delantero argentino de 30 años, con el que se completaría el cupo de seis jugadores foráneos para el Torneo Clausura.
Según su ficha de actuación, el atacante rioplatense paseó su fútbol en equipos de ascenso de su país como Deportivo Las Parejas, Gimnasia y Esgrima, Boca Unidos y Central Córdoba, club en el que estuvo en los últimos cuatro años.
Maldonado se suma a los argentinos Iván Brun, Nicolás Romat y Ángel Prudencio, al colombiano Jhonatan Franco y al paraguayo Carlos Ardian, aunque este último tiene los trámites avanzados para su nacionalización boliviana.
Los extranjeros que se fueron son el argentino Nahuel Cisneros, el paraguayo Luis Darío López y el uruguayo William Klingender. Los dos primeros llegaron a principio de año al club pero no fueron habilitados, mientras que el charrúa no tuvo continuidad.
En cuanto a refuerzos, Maldonado es el cuarto fichaje de la “U” para este segundo semestre. La dirigencia había contratado anteriormente al lateral argentino-boliviano Joel Fernández, al defensor argentino Romat y al arquero cruceño Alex Arancibia.
En contrapartida, el club despidió a Daniel Sandy, Juan Carlos García, Yhon Jairo Villegas, Carlos Balcera, David Checa y Helmut Gutiérrez.
De acuerdo con la planificación semanal de trabajo, el equipo estudiantil enfrentará esta tarde a Universitario de Vinto, a partir de las 15:30 en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.
Será la primera sesión de fútbol para el cuadro capitalino, que inició su pretemporada hace dos semanas, y la oportunidad para el DT Adrián Romero vaya soltando las cargas de la exigente labor física.
Además, será la oportunidad para que el estratega evalúe a algunos de los nuevos refuerzos para el segundo semestre de la temporada.