The Strongest y Bolívar jugarán una final liguera después de cinco años
El clásico paceño definirá al campeón del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano este domingo, en el estadio Hernando Siles (16:00).
El clásico paceño definirá al campeón del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano este domingo, en el estadio Hernando Siles (16:00).
The Strongest y Bolívar saldaron con victorias los partidos revancha de semifinales para inscribir su nombre en una final de campeonato soñada para el hincha del fútbol boliviano.
El Tigre derrotó 1-2 a Palmaflor en un estadio Félix Capriles a reventar, repitiendo la dosis de la ida en La Paz.
Enrique Triverio adelantó a los aurinegros a los 53’, pero las Fieras igualaron el cotejo a los 60’ por intermedio de Igor Soares, de penal. Finalmente, Rodrigo Amaral puso el definitivo 1-2 a los 81’, también desde el punto de castigo.
Por su parte, Bolívar, que había sacado ventaja en Santa Cruz (2-3), goleó en La Paz a un Blooming que apenas pudo aguantar un tiempo.
José Sagredo adelantó a los académicos en el segundo minuto de adición del primer tiempo. En el complemento, Bruno Savio (57’) y Bruno Miranda (68’ y 78’, de penal) sellaron la victoria celeste.
De esta manera, atigrados y académicos se reencontrarán en una finalísima cinco años y medio después de la anterior ocasión, en la Navidad de 2016, cuando The Strongest consiguió el título, que además fue su último logro hasta ahora.
Este año, en la fase de grupos, Bolívar derrotó al Tigre en los duelos interseries que jugaron, ambos por el mismo marcador (1-0).
En esta instancia, el celeste fue el mejor equipo con 37 puntos en 16 partidos, mientras que el Tigre terminó segundo de su serie con 27 unidades.