Bolívar golea 3-0 a The Strongest y se proclama campeón del Torneo Apertura 2022
Un doblete de Da Costa y otro de Sávio le dieron el título al equipo celeste
Bolívar goleó este domingo con autoridad por 3-0 a The Strongest y se proclamó campeón del Torneo Apertura 2022, en un partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El equipo celeste golpeó ni bien empezó el encuentro tras un error defensivo de su clásico rival, que terminó en el primer tanto del brasileño Da Costa, que mandó de cabeza la pelota al fondo de las redes, tras recibir un gran centro de su compatriota Sávio. Apenas habían transcurrido 18 segundos.
Aturdido, The Strongest intentó el empate, pero logró generar chaces claras.
Cuando parecía que el Tigre estaba cerca de arañar el gol, Bolívar volvió a anotar, esta vez gracias a un penal bien pateado por Da Costa (31’). Así terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa, las cosas no cambiaron para The Strongest, que fue incapaz de imponerse en el juego y generar alguna chance clara para anotar.
Bolívar aprovechó la desesperación de su rival y en el 69’, tras una gran jugada de Villamil, Sávio anotó de cabeza y puso el 3-0 definitivo.
Así acabó el partido, con el Tigre intentado descontar y con un Bolívar que pudo ampliar el marcador. Tarde perfecta para los celestes.