La “U”: Llegan cinco, hay espacio para uno más
Universitario sumó cinco rostros nuevos para el Torneo Clausura y, a decir del DT Adrián Romero, todavía hay campo para uno más
Hay espacio para un refuerzo más. Universitario sumó cinco rostros nuevos para el Torneo Clausura y, a decir del DT Adrián Romero, todavía hay campo para uno más.
“Falta un jugador más”, respondió Romero consultado sobre la posibilidad de que la “U” siga contratando refuerzos. El estratega estudiantil no ocultó el puesto que necesita: extremo o media punta.
En esa zona, el capitalino cuenta con Vladimir Castellón, Moisés Calero, Marco Vásquez y Henrry Tórrez. Con ese pedido, Romero dejó claro que pretende reforzar la parte ofensiva para contar con un equipo letal en ataque, ya que como hombres de área tiene a Carlos Ardian y Ángel Prudencio.
Hasta la fecha, el “docto” sumó a sus filas a cinco futbolistas como respuesta a la decena de los que despidió.
Se trata del lateral argentino-boliviano Joel Fernández, del defensor argentino Nicolás Romat, del arquero cruceño Alex Arancibia, del delantero argentino Ramiro Maldonado y del volante argentino-boliviano Rodrigo Morales, que ya entrenan en Sucre.
De todos ellos, solamente Romat y Maldonado harán su debut en el fútbol boliviano. Los otros llegan o tienen pasado en clubes nacionales: Fernández jugó el año pasado en Real Potosí, Arancibia militó recientemente en Independiente y Morales en Wilstermann.
EL TRABAJO
“Estamos bajando las cargas en cuanto a lo físico, pero aumentando el trabajo técnico y táctico”, manifestó Romero en el inicio de la cuarta semana de pretemporada ayer, en una cancha de golf camino a Yotala.
Sin embargo, el DT se mostró preocupado porque “tendríamos que realizar dos amistoso esta semana, pero no conseguimos rivales”. Indicó que “queremos competir para ir afinando algunos detalles y errores y llegar en buenas condiciones al debut”.
En la última semana, la “U” disputó dos partidos de fogueo: frente a la U de Vinto en Tiquipaya y ante Alemán en Yotala.
“Tenemos que aprovechar al máximo al tiempo que nos queda”, sentenció el técnico argentino.