Freno en seco
Una desconocida selección chuquisaqueña cayó el jueves (4-1) a manos de su similar de Potosí y dejó escapar el pase para la gran final del Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub 20.

Una desconocida selección chuquisaqueña cayó anoche (4-1) a manos de su similar de Potosí y dejó escapar el pase para la gran final del Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub 20 Femenino que finalizará este sábado en la Villa Imperial.
Después de rayar a gran altura durante las tres primeras fechas de la fase de grupos en las que no supo de derrotas –empató con Oruro 2-2, doblegó a Beni 7-1 y a Cochabamba 3-1– las jugadoras no se encontraron con su fútbol individual, menos grupal; algo que las locales leyeron a cabalidad y aprovecharon las desconcentraciones de manera efectiva, para ponerse arriba en el marcador y cerrar el pleito con un contundente 4-1. Un doblete de Flavia Flores y otras dos anotaciones de Jhaneth Fernández y Lizeth Manrique, fueron suficientes para ganar el partido y clasificar a la gran final del torneo. El gol del honor para las capitalinas fue obra de Najhely Mamani, una de las figuras del combinado capitalino en el certamen nacional.
CON ORGULLO
Pese a no contar con apoyo de las autoridades y disputar su primer encuentro con uniformes prestados del combinado beniano, las dirigidas por Esteban Aceituno habían mostrado garra, algo que faltó en el duelo de semifinal.
Al parecer, lo maratónico del campeonato desgastó a las deportistas, aunque desde el principio también tuvieron que lidiar con la preocupación de costear los gastos de los pasajes, hospedaje y alimentación, algo que pasó factura al crédito capitalino a la hora de la hora.
POR EL HONOR
En el afán de despedirse con honor, las chuquisaqueñas se enfrentarán a la representación de La Paz, para ver quién se quedará como tercero del campeonato. El partido está pactado para las 16:00 de este sábado, en la antesala de la gran final (17:00) que en esta oportunidad definirán las representaciones de Villazón y la Villa Imperial, en un duelo de definición enteramente potosino.