Una joven Chuquisaca logró el tercer lugar en el Nacional de Futsal Sub 20
Chuquisaca cerró una campaña destacable en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 20 Damas, que concluyó el sábado en Potosí
Chuquisaca cerró una campaña destacable en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 20 Damas, que ayer concluyó en Potosí. El quinteto del departamento acabó tercero.
Pese a las dificultades que tuvo para intervenir en el campeonato, la selección chuquisaqueña demostró carácter, madurez y orgullo para encarar uno de los torneos más competitivos en la rama femenina.
El lunes se ausentó a la Villa Imperial sin indumentaria de presentación ni competición, sacando de sus bolsillos dinero para costearse los gastos de transporte, hospedaje y alimentación.
Por si fuera poco, estuvo cerca de sufrir un walk-over en su debut debido a la falta de ropa de competencia y para salvar la situación tuvo que prestarse poleras de la delegación del Beni y pantalones cortos de Santa Cruz. Así, igualó 2-2 con Oruro.
Su indumentaria, que la compraron las propias chicas del seleccionado gracias al dinero recaudado en una kermese, llegó recién al día siguiente.
Con una preocupación menos, el combinado departamental se enfocó únicamente en la parte competitiva. De esa manera, goleó en su segundo partido al Beni (7-1).
El miércoles, en la última jornada de la fase de grupos, derrotó a Villazón y Cochabamba, ambas por 3-1, para ganar la serie y clasificar como primera a las semifinales.
En el partido por el boleto a la final, la inexperiencia de las chicas (oscilan entre los 15 y 18 años) sumada a la presión del público, le jugó en contra al combinado chuquisaqueño, que cayó 4-1 ante el local Potosí.
El día de descanso sirvió para recomponer las ideas y ayer, en el cierre del campeonato, el equipo superó 2-1 a La Paz y se quedó con el tercer lugar del certamen nacional.
Lejos de que la alegría concluya, este grupo humano tiene mucho por recorrer. A decir de Emeterio Rodríguez, integrante del cuerpo técnico de la selección, varias de estas jugadoras enrolarán las selecciones mayores y juveniles en los próximos campeonatos nacionales, siendo el presente y futuro del salonimso local femenino.