Dos oros y una plata cosechó Sucre en el Sudamericano de Strongman
Sucre es sinónimo de fuerza. Eso quedó demostrado en los últimos años, con deportistas ocupando los primeros lugares en los campeonatos nacionales e internacionales de potencia y strongman.
Sucre es sinónimo de fuerza. Eso quedó demostrado en los últimos años, con deportistas ocupando los primeros lugares en los campeonatos nacionales e internacionales de potencia y strongman.
El ya fallecido Rafael Rodríguez fue uno de los primeros hombres de Chuquisaca en demostrar su fuerza en el país y fuera del territorio nacional. A él le siguieron grandes nombres como Gerónimo Mamani, Franklin Guayacuma y Carmen Lara, quienes también cosecharon preseas internacionales.
Con base en el fisicoculturismo, en el que esculpen su cuerpo con horas de gimnasio, muchos de los deportistas se animaron a dar el salto a la potencia…y ahí están los resultados.
En el Campeonato Sudamericano de Strongman (hombre más fuerte), que se celebró entre viernes y sábado en Trinidad, Sucre dijo presente en el podio gracias a las medallas obtenidas por Simón Villalba, Xiomara López y Víctor Antequera.
Villalba, que compitió en la categoría novatos hasta 95 kilos, obtuvo la medalla de oro, consagrándose como el hombre más fuerte de Sudamérica en su categoría. Segundo fue Antequera.
López, que intervino en novatos damas más de 95 kilos, también fue la más fuerte, destacándose entre atletas del país, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Paraguay.
Tanto en la rama femenina como masculina, los deportistas tuvieron que superar tres pruebas de exigencia física para demostrar que eran los más fuertes de sus respectivas categorías.
En damas, se habilitaron yugo intercalado con carri, volteo de la llanta intercalado con peso muerto con barra, y hombro con barra de apolon; mientras que los varones compitieron en yugo intercalado con el carri y llevar un tronco, volteo de la llanta intercalado con barra de apolon y cilindro, y jalada de camión.
La competencia se desarrolló en la plaza principal de la capital beniana.