Con un campamento de entrenamiento y un seminario, el taekwondo chuquisaqueño comienza a reactivarse. Para el próximo mes está programado un Campeonato Nacional Open.
Es una de las disciplinas que todavía no logró superar la pandemia del coronavirus. Sus características de deporte de contacto le impidieron adecuarse rápidamente a la nueva normalidad que vive el mundo del deporte.
Sin embargo, ya con una situación sanitaria mucho más controlada y con casi todos los deportes reactivados en su totalidad, el taekwondo comenzó a dar los primeros pasos para sumarse a la actividad física.
El fin de semana, Sucre fue escenario de dos actividades que reactivaron a los deportistas locales de taekwondo, que participaron de manera masiva pensando en futuros eventos competitivos.
CAMPAMENTO
Con una treintena de deportistas de Sucre y Potosí, entre el viernes y ayer se llevó adelante el campamento de entrenamiento en los ambientes de la Asociación Departamental de Taekwondo, que estuvo a cargo del cubano Carlos Banasco García, entrenador de la Federación Boliviana de este deporte.
Ayer se cerró el campamento con la última clase a deportistas y entrenadores y la entrega de certificados de participación.
SEMINARIO
Paralelamente, el Gran Maestro Jun Seok Park dictó un seminario en el Liceo Militar, organizado por el club Hwarang Do Kwan Taekwondo.
De la actividad participaron cuatro clubes de la capital, uno de Challapata, uno de La Paz, la Escuela de Artes Marciales del Ejército filial Sucre, además de deportistas de Cochabamba, Oruro y Santa Cruz.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram