El “Inde”, a puertas cerradas
A puertas cerradas. Así trabajó ayer Independiente, sumando esa medida a la falta de información de los horarios de entrenamientos y el notorio divorcio del club con la prensa deportiva.
A puertas cerradas. Así trabajó ayer Independiente, sumando esa medida a la falta de información de los horarios de entrenamientos y el notorio divorcio del club con la prensa deportiva. El “Matador” alista su equipo para recibir este viernes a la U de Vinto, en el arranque del Torneo Clausura.
Tras su eliminación del Torneo Apertura de la División Profesional (21 de mayo), el equipo albirrojo dejó de publicar información en su grupo de prensa de WhatsApp y, desde el arranque de la pretemporada, no brindó detalles de su viaje a Villa Serrano ni de las incorporaciones que hizo para el segundo semestre del año.
¿Cuál fue el motivo? Responsables del departamento de prensa del club albirrojo argumentaron que se encontraban en reestructuración; sin embargo, continuaron realizando algunas publicaciones en su página de Facebook.
Pese a las constantes notas escritas emitidas por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chuquisaca a la dirigencia del “Inde” solicitando reuniones con el propósito de marcar el trabajo para el venidero Torneo Clausura, no hubo respuesta por parte del club capitalino.
Esa tensa relación se fue trasladando a los entrenamientos, donde el cuerpo técnico decidió cerrar micrófonos a algunos medios.
Ayer, el entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio Patria se llevó adelante a puerta cerrada, sin acceso de la prensa.
Ante esta situación, la dirigencia prefirió mantenerse en silencio, sin brindar mayores explicaciones sobre lo que ocurre con el club.