Oficial: Aplazan el inicio del Torneo Clausura por demoras en el VAR
La primera fecha se jugará a partir del viernes 1 de julio, determinaron los dirigentes en una reunión virtual
El Torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano comenzará el viernes 1 de julio, una semana después de lo previsto inicialmente, debido a las demoras en la instalación del videoarbitraje.
La determinación de postergar el inicio del segundo campeonato del año se confirmó este jueves en una reunión virtual de los dirigentes de los clubes, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En la reunión también se determinó recorrer toda la programación de partidos, con la finalidad de que la primera fecha se dispute desde el viernes 1 de julio, con los encuentros entre Real Santa Cruz y Universitario de Sucre, en Santa Cruz, y de Independiente con Universitario de Vinto, en Sucre.
Estos encuentros se disputarán con el videoarbitraje, según anunció Mediapro, la empresa encargada de poner en marcha este sistema en Bolivia, que precisamente sugirió la postergación del inicio del campeonato.
La empresa argumentó las demoras en la instalación de los equipos por trámites pendientes con la Aduana Nacional y algunas observaciones a los campos deportivos donde se utilizará el videoarbitraje.