Mojocoya apunta a pelear por el ascenso y contrata al experimentado entrenador Jhonny Serrudo
Quiere ser protagonista. Después de haber conseguido el título de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Mojocoya apunta a pelear el ascenso al fútbol profesional en la Copa Simón Bolívar.
Quiere ser protagonista. Después de haber conseguido el título de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Mojocoya apunta a pelear el ascenso al fútbol profesional en la Copa Simón Bolívar. Para ello, la dirigencia dio el primer paso al contratar al experimentado entrenador chuquisaqueño Jhonny Serrudo.
En su segunda participación en el torneo de ascenso, el “Tractor Amarillo” apunta a llegar lo más lejos posible, es por eso que armó un proyecto bastante ambicioso con Serrudo al mando.
El exentrenador de Universitario reemplaza en el cargo al camireño Javier Vega, quien logró el título del torneo local, y al aceptar este nuevo desafío solicitó la contratación de 10 jugadores.
El defensor Luis Darío López y el volante argentino Víctor Cabral son los primeros fichajes que el club provincial hizo oficial en sus redes sociales.
En una entrevista en el programa “El Rayo Gama Deportes” de CORREO DEL SUR RADIO 90.1 FM, el estratega anunció que están en conversaciones con los exUniversitario Juan Carlos García (arquero), Carlos Mendoza (lateral izquierdo), Carlos Balcera (lateral derecho), William Klingender (volante) y Rodolfo Padilla (delantero), quienes no fueron tomados en cuenta por el DT Adrián Romero para el Torneo Clausura de la División Profesional.
A ellos podrían sumarse dos futbolistas más, uno de la U de Vinto y otro de Palmaflor, equipos profesionales de Cochabamba.
Serrudo ya tiene experiencia dirigiendo la Copa Simón Bolívar, lo hizo con Atlético Sucre, Deportivo Alemán, Fancesa y Universitario, con este último logró el ascenso al fútbol profesional.
“Como chuquisaqueño he optado por quedarme acá”, manifestó Serrudo al confesar que tenía ofertas de Fatic de La Paz y Shalon de Oruro, que también jugarán la Copa.
La decisión de la dirigencia mojocoyeña de no participar en la Copa Bolivia, “fue una buena decisión”, según el técnico capitalino, quien explicó que estas semanas servirán “para conformar un buen equipo, trabajar lo más que se pueda”, aunque no descarta jugar algunos amistosos antes del inicio de la Simón Bolívar (10 de julio).
Hoy, de 9:00 a 12:00, Mojocoya realizará una prueba abierta para jugadores locales que quieran enrolar el club. La actividad se realizará en la cancha de Lajastambo.