Libo: Universitario pierde pero con altura

Con la frente en alto. Pese a caer anoche ante Pichincha, Universitario jugó uno de sus mejores partidos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), demostrando que puede competir en el presente campeonato. El partido acabó 73-71 a favor del equipo de la Villa Imperial.

Pasajes del partido jugado anoche en el coliseo Ciudad de Potosí, entre Pichincha y Universitario.

Pasajes del partido jugado anoche en el coliseo Ciudad de Potosí, entre Pichincha y Universitario. Foto: El Potosí

Pasajes del partido jugado anoche en el coliseo Ciudad de Potosí, entre Pichincha y Universitario.

Pasajes del partido jugado anoche en el coliseo Ciudad de Potosí, entre Pichincha y Universitario. Foto: El Potosí


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Deporte / 29/06/2022 02:45

    Con la frente en alto. Pese a caer anoche ante Pichincha, Universitario jugó uno de sus mejores partidos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), demostrando que puede competir en el presente campeonato. El partido acabó 73-71 a favor del equipo de la Villa Imperial.

    En su quinto partido como equipo liguero, la “U” demostró un juego mucho más eficaz, que le permitió desplegarse con confianza y complicar al dueño de casa.

    El primer cuarto acabó 17-12 a favor de Pichincha, pero el resultado ajustado era una muestra de que el cotejo sería reñido y se podía decantar para cualquiera.

    Y eso quedó demostrado en el segundo periodo, en el que el equipo capitalino salió vencedor por 12-20 para dar vuelta el marcador general (29-32) e irse al descanso de medio tiempo con la ventaja a su favor.

    El ritmo del cotejo no bajó, todo lo contrario, estuvo de infarto. El tercer cuarto lo ganó Pichincha (18-16) y puso al rojo vivo el partido, que a falta de un periodo estaba ajustado a favor de la “U” (47-48).

    Fue una prueba de fuego para el joven equipo estudiantil, que pese a demostrar garra y pundonor deportivo, no pudo ante la experiencia de Pichincha, que lo ganó en el último minuto. El potosino se apuntó el último cuarto (26-23) y el partido (73-71).

    Con este resultado, la “U” se mantiene en el sótano de la tabla de posiciones en el inicio de la octava fecha, que se completará esta noche con dos partidos.

    Universitario tratará de redimirse este viernes, cuando reciba en Sucre a San Simón de Cochabamba.

    En otro partido jugado ancohe, Club Leones asaltó el primer lugar de la Liga gracias al triunfo sobre San Simón en Cochabamba (69-79).

    El potosino no solo mantiene su invicto, sino también se puso en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 puntos, los mismos que su rival de turno, pero con una mejor diferencia de aros.

    Saracho intentará meterse en zona de clasificación a los Play Off cuando esta noche reciba en Oruro a Unitepc de Cochabamba. Finalmente, Tenis Club de La Paz buscará su primer triunfo cuando esta noche reciba la visita de La Salle de Tarija.

    TABLA DE POSICIONES

    Libobasquet 2022

    Equipos

    PJ

    GD

    PTS.

    1. Leones

    6

    +84

    12

    2. San Simón

    7

    +31

    12

    3. Pichincha

    6

    +48

    11

    4. Atómico Calero

    5

    +32

    7

    5. Saracho

    5

    -2

    7

    6. La Salle

    4

    +7

    6

    7. Universitario

    5

    -10

    6

    8. Unitepc

    5

    -77

    6

    9. Tenis Club

    5

    -135

    5

    Los resultados – 7ma. Fecha

    Martes 28 de junio

    Pichincha 73-71 Universitario

    San Simón 69-79 Club Leones

    Miércoles 29 de junio

    19:00 Saracho vs. Unitepc

    20:00 Club Tenis vs. La Salle

    Los partidos – 8va. Fecha

    Viernes 1 de julio

    19:00 Universitario vs. San Simón

    19:00 Atómico Calero vs. Saracho

    Sábado 2 de julio

    20:00 La Salle vs. Pichincha

    20:00 Unitepc vs. Club Tenis

     

     

    Etiquetas:
  • Universitario
  • Libobasquet
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor