Ceará deja en la lona a un Tigre sin identidad
The Strongest tiene un pie fuera la Copa Sudamericana tras la derrota de anoche ante Ceará en el estadio Hernando Siles (1-2). Para seguir con vida en el torneo internacional debe ganar la siguiente semana como visitante por más de dos goles, una empresa casi imposible por lo que mostró el Decano.
The Strongest tiene un pie fuera la Copa Sudamericana tras la derrota de anoche ante Ceará en el estadio Hernando Siles (1-2). Para seguir con vida en el torneo internacional debe ganar la siguiente semana como visitante por más de dos goles, una empresa casi imposible por lo que mostró el Decano.
El Tigre hizo poco en el partido, no presionó, no puso intensidad, no supo ganar a un rival que trató de enfriar el duelo y contragolpear, ello le bastó para dar vuelta el marcador.
Se notó que al aurinegro le falta fútbol, que todavía no se recuperó de la derrota en la final del torneo ante Bolívar, no hubo garra en la cancha.
El cuadro paceño inició el juego presionando en zona rival. A los cuatro minutos Adrián Jusino probó al golero Vinicius con remate de media distancia y a los 5’ Luciano Ursino abrió el marcador tras un córner desde la izquierda.
El gol le cayó mal al equipo de Achumani que bajó las revoluciones y dejó que la visita haga su juego, perder tiempo.
A los 19’, en una salida de Diego Wayar, Ursino pudo anotar el segundo tanto, pero salvó la defensa.
Se animó a salir el Ceará. A los 21’ Víctor Luis probó desde fuera del área y apareció la figura de Erick que complicó con un disparo a los 28’.
Tres minutos después, Vina exigió a Guillermo Viscarra con un disparo desde fuera del área mayor y a los 32’ le anularon un tanto a Lima por posición adelantada de Massias.
El Decano se animó tarde. Desde el minuto 45 se fue a presionar y remató con Vaca, luego intentaron por la misma vía Jusino y Saucedo, pero la fortuna no estuvo de lado del conjunto nacional.
En el complemento, The Strongest quiso presionar, pero también se animó el Ceará, por lo que hubo ocasiones en las dos porterías.
A los 49’ Bautista Cascini metió un pase profundo, lo recibió Triverio que tocó atrás y cerca estuvo de anotar Ursino. 10 minutos después el mismo jugador intentó con un remate que salió cerca de la puerta.
De ahí hubo un bache de 15 minutos, en los que no pudo llegar a puerta contraria y permitió que los brasileños manejen el balón. Para recuperar el esférico entró Jaime Arrascaita.
El yungueño remató a los 70’, luego también probó Saúl Torres a los 71’ y a los 73’ Vaca también exigió por esa vía.
Los brasileños golpearon a los 76’ por medio de Erick, quien recibió un pase filtrado de Geovane.
A los 81’ pudo llegar el segundo de los visitantes, pero el travesaño le dijo que no y a los 89’ Iury Castillo remató, pero salvó Jusino.
En una mala salida de Arrascaita, Zé Roberto no desaprovechó la oportunidad y selló la victoria del Ceará, que supo golpear en el momento justo y concretar la primera victoria del técnico Marquinhos al mando del equipo negro y blanco.