Blooming bate al último campeón con goles cobrados por el VAR
En la mayoría de los partidos, los árbitros acudieron a la asistencia tecnológica, pero no hubo tanta repercusión en el resultado como en el duelo entre las academias
En el partido que tuvo mayor incidencia del videoarbitraje (VAR), Blooming remontó a Bolívar y se impuso por 2-1 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, al cierre de la primera fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Este fin de semana, con el inicio del segundo campeonato del año, el VAR se estrenó en el fútbol nacional sin contratiempos. En la mayoría de los partidos, los árbitros acudieron a la asistencia tecnológica, pero no hubo tanta repercusión en el resultado como en el duelo entre las academias.
En el estadio cruceño, Bolívar se adelantó con un gol de Francisco da Costa a los 18 minutos. Los goles de Blooming llegaron en la segunda parte mediante Jefferson Tavares (59) y Rafinha (79).
El primer tanto fue convalidado a instancias del VAR, ya que el árbitro Carlos García ni sus asistentes en el campo no se habían percatado que la pelota cruzó la línea de gol tras rebotar con el travesaño.
Asimismo, el videoarbitraje permitió cobrar el segundo gol, ya que descartó la posición adelantada que había cobrado el juez de línea Agustín Escalera.
El VAR volvió a ser decisivo sobre el final, al corregir la amonestación de Paul Arano de Blooming por una fuerte entrada sobre Bruno Savio. Tras revisar la jugada en el monitor del campo de juego, el árbitro retrocedió en su decisión y mostró la tarjeta roja al jugador del cuadro cruceño.
De esta forma, el videoarbitraje permitió a Blooming cobrarse la revancha ante Bolívar, que lo había eliminado en las semifinales del anterior campeonato.