Después de cuidarse por dos años, el taekwondo se reactivó con un Open en Sucre
El taekwondo boliviano, que el mes pasado comenzó a moverse con cursos de capacitación, dio el salto que le faltaba para tener nuevamente a sus deportistas en competencia, con la organización del Open Bolivia
Se completa la reactivación. El taekwondo boliviano, que el mes pasado comenzó a moverse con cursos de capacitación, ayer tuvo el salto que le faltaba para tener nuevamente a sus deportistas en competencia, con la organización del Open Bolivia, desarrollado en uno de los minicoliseos de la III Fase del estadio Patria.
Más de 190 taekwondistas de Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca intervinieron del certamen nacional, convocado para todas las categorías, desde los preinfantiles (4 años) hasta la absoluta de cinturones negros.
El taekwondo era una de las disciplinas que todavía no se había reactivado desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, en 2020; sin embargo, este año superó la cuarentena de sus deportistas y volvió al ruedo.
Todo comenzó hace un mes, con una serie de capacitaciones organizadas por la Federación Boliviana de Taekwondo, que estuvo presente en varios departamentos con los entrenadores de las selecciones nacionales.
Ayer dio el salto a la reactivación total con el Open Bolivia, que en su octava versión contó con cerca de 200 deportistas, que durante todo el día mostraron sus habilidades combativas en los tatamis del Patria.
“Nos sentimos tranquilos porque estamos reactivando nuestra disciplina”, manifestó Luis Cossío, presidente de la Asociación Municipal y Departamental de Taekwondo.
Además, el directivo informó que el campeonato de ayer sirvió para preparar a los atletas de cara a futuros eventos nacionales, como el campeonato preinfantil a realizarse a fin de mes en La Paz.
Para ello, comentó que a nivel local también se tienen actividades programadas, como un campeonato municipal antes del nacional.