Atlético derrotó a Stormer’s y avanzó a la fase nacional de la Copa Bolivia
Atlético Sucre ganó la fase departamental y será el representante de Chuquisaca en la Copa Bolivia, el torneo de reciente creación en el país que premiará al campeón con una Copa Sudamericana y 500 mil dólares.
Atlético Sucre ganó la fase departamental y será el representante de Chuquisaca en la Copa Bolivia, el torneo de reciente creación en el país que premiará al campeón con una Copa Sudamericana y 500 mil dólares.
Después de tres llaves, en las que participaron seis equipos de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), el equipo blanquinegro se quedó con el boleto para la fase nacional después de derrotar ayer a Stormer’s, por penales.
Juan Berrio (25’) y Ramiro Delgadillo (45’) anotaron para Atlético, mientras que Franco Palacios (16’) y Cristian Urdininea (62’) lo hicieron para el Decano. Desde los 12 pasos, el blanquinegro fue más efectivo y ganó 4-2.
No fue un camino fácil para Atlético Sucre, que clasificó a la Copa Bolivia como octavo del torneo de la Primera A, a priori, era el equipo con mayor desventaja para pelear por llegar a la última instancia.
Sin embargo, en el fútbol no hay lógica, y eso lo demostró Atlético, que en la primera llave de eliminación superó a Stormer’s 6-5 en penales después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Ambos avanzaron a la segunda llave, como ganador y mejor perdedor.
En semifinales, el blanquinegro superó a otro equipo que llegaba con mejor cartel: Fancesa. Empero, al igual que en la primera llave, Atlético no se achicó y ganó la serie por la mínima diferencia (1-0).
Ayer, por azares del fútbol, la final reunió nuevamente a Atlético Sucre y Stormer’s. Y al igual que en la primera fase, empataron en los 90 minutos.
El Decano se adelantó por intermedio de Palacios, que con un violento remate de fuera del área y con complicidad del poste derecho, anotó el 1-0 a los 16’.
Nueve minutos después y en su primera llegada seria al arco rival, Atlético igualó las acciones. Berrio sacó un zapatazo de larga distancia que sorprendió al golero para colarse dentro de su pórtico (1-1).
Stormer’s se adueñó de la pelota, pero no pudo materializar esa superioridad en el marcador. Todo lo contrario sucedió con Atlético, que tuvo una alta efectividad, ya que en su segunda llegada de peligro anotó el 2-1.
Delgadillo terminó una jugada colectiva y con un disparo dentro del área adelantó a los blanquinegros en el filo del primer tiempo (45’). Con el 2-1 se fueron al descanso.
En el complemento, el Decano salió decidido a igualar las acciones, pero se encontró con un bien parado Atlético, que controló mejor el balón.
Sin embargo, a los 62’ llegó el gol de la paridad. Urdininea definió cruzado dentro del área para poner el 2-2.
De ahí en adelante fue una lucha sin cuartel: Stormer’s dominaba el balón y Atlético intentaba liquidar en la contra. Al final, el marcador no se movió y la clasificación a la fase nacional se definió desde el punto de castigo.
Al igual que en la primera llave departamental, Atlético fue más efectivo, anotó los cuatro disparos que ejecutó, mientras que el Decano falló dos, que fueron atajados por el golero Josué Enríquez.
Con el boleto a la fase nacional en la mano, Atlético Sucre deberá esperar por su rival, que será uno de los 16 equipos de la División Profesional.
Josué Enríquez - Arquero-Atético
“Se nos han complicado las cosas en el camino, pero feliz por haber llegado hasta este partido, haber ganado y clasificado a la fase nacional de la Copa Bolivia”.
Daryl Delgadillo - Jugador-Atético
“Gracias a Dios, y con el esfuerzo de mis compañeros, pudimos sacar el partido adelante y ganar este partido, demostrando que este equipo tiene jerarquía”.