
The Strongest buscará hoy un milagro en Brasil. Se mide ante el Ceará en el Estadio Governador Placido Castelo, hogar del cuadro ‘Vozão’. El partido está programado para las 18:15 (HB), y corresponde a la vuelta de esta llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los atigrados necesitan dar vuelta a la serie (perdieron 1-2 en La Paz) y así seguir con vida para avanzar a los cuartos. En el encuentro de ida The Strongest empezó ganando el partido, pero terminó perdiéndolo en el minuto 93. Luciano Ursino había abierto el marcador, mientras que Erick y Zé Roberto sellaron la remontada y victoria brasileñas.
Una de las bajas para la vuelta será la de Gonzalo Castillo. Otra de las bajas para The Strongest será su entrenador Cristian Díaz; su asistente Gastón Ramondino, vuelve a hacerse cargo de la dirección técnica del plantel paceño en la ciudad de Fortaleza.
EL TEMIBLE CEARÁ
Con varias fichas claves recuperadas, el brasileño, por su parte, pretende dar otro golpe de mesa en su histórica campaña en la Copa.
Al equipo de Marquinhos Santos le alcanza con un empate. Una derrota por un gol de diferencia obliga a que la serie se defina desde el punto blanco, mientras que si los bolivianos ganan por más de un tanto, pasarán de ronda.
El hecho de conseguir una victoria in extremis en los 3.600 metros de altura de La Paz, dejó a los albinegros con siete triunfos consecutivos en su tercera participación en el torneo internacional, donde además tienen el ataque más goleador (19 goles) y la defensa menos vulnerada (2).
Ceará fue el equipo de mejor desempeño entre los 32 participantes de la fase de grupos de la Sudamericana (ganó los seis partidos), superando a varios históricos como Nacional de Uruguay, los brasileños Santos, Sao Paulo e Inter y el chileno Colo Colo.
El buen andar en la Sudamericana, conseguido en parte bajo el mando de Dorival Júnior, ahora en el Flamengo, contrasta con su floja campaña en el Brasileirao, donde marchan en la decimoquinta casilla, un punto por encima de la zona de descenso.
Desde que Marquinhos Santos llegó a Ceará, el 12 de junio, el equipo solo ha ganado un partido, ante The Strongest, empató cuatro y perdió uno. Pero tiene todo servido para protagonizar una noche histórica este miércoles.
Contra los bolivianos, recuperará a una pieza vital de su ataque, el colombiano Stiven Mendoza, y a otros ocho jugadores que se perdieron, por dolencias o covid-19, el choque en Bolivia o el empate 1-1 el sábado contra Internacional en la Liga.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram