
En un polémico partido y con el VAR como principal protagonista, un Independiente batallador se quedó con las manos vacías ante un Royal Pari que se tuvo que exigir al máximo para doblegar a los capitalinos y anotarse su primer triunfo (3-2) del Torneo Clausura, gracias a un penal que sentenció el pleito en tiempo de adición.
El encuentro de la fecha 2 se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El cuadro capitalino no se fue con rodeos. Desde el arranque mostró sus intenciones y al minuto 6 dio la sorpresa al ponerse arriba en el marcador gracias a la sutileza de Jonatan Cristaldo, quien aprovechó la asistencia de Thomaz Santos para el 1-0.
El inmobiliario adelantó líneas pero en el 52’ recién llegó a la paridad, cuando el Matador se quedó con un hombre menos por la expulsión de Oscar Ribera.
El lateral cortó con falta una jugada que fue revisada en el VAR que derivó en su expulsión, decisión refutada por la visita. De ese balón parado, Marvin Bejarano transformó el gol: 1-1.
El Inde pudo pasar adelante a los 53’, pero Cristaldo erró un tiro libre penal que fue a morir en el travesaño. Esto lo aprovechó Pari, que convirtió el 2-1 en los pies de Gilbert Álvarez (57’).
El equipo de Marcelo Robledo no bajó los brazos y tuvo premio al 88’. Leonel Buter se anticipó a la defensa y marcó el 2-2 que parecía ser definitivo, pero una desafortunada jugada que impactó en la mano de Mijaíl Avilés, fue interpretada como penal por el árbitro Guildo Quenta que nuevamente fue al VAR. John Pérez no desperdició la oportunidad y puso el definitivo 3-2, ante la desazón del cuadro capitalino que vio escurrirse el empate como agua entre los dedos, en un final que tuvo amagues de enfrentamiento.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram