
En una inspirada noche de Marcos Ovejero, Universitario dio catedra de fútbol, imponiéndose 2-0, sin mayores sobresaltos, a un deslucido Oriente Petrolero que divagó en el estadio Patria, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Boliviano.
El “Pitbull” puso en escena su amplio cartel ofensivo marcando un doblete (51’ y 74’) para encaminar el primer triunfo estudiantil, que desató la locura en el público que llegó al principal escenario de la capital.
EL PARTIDO
De entrada, el cuadro local fue protagonista en la cancha. El nuevo esquema 1-5-3-2 presentado por el entrenador Adrián Romero funcionó a la perfección, empezando desde la portería, con un Ivan Brun que contagió seguridad a una impenetrable zaga custodiada por Leonardo Urapuca, Nicolás Romat y Nicolás Landa.
Los laterales tampoco desentonaron. Joel Fernández y Rodrigo Ortega cumplieron a cabalidad proyectándose por las bandas y cortando circuitos de la visita cuando intentaba atacar. El esfuerzo de un siempre voluntarioso y entregado Franco Perlaza esta vez encontró complicidad en la inteligencia de Ronald Gallegos y la precisión de Rodrigo Morales, aunque este último fue lo más bajito que presentó la “U” en el medio sector.
La ofensiva rindió con creces. Ángel Prudenció impuso su fortaleza física, pivoteando balones aéreos, mientras que Ovejero, con su picardía, enloqueció a la retaguardia verdolaga que no hizo pie en el encuentro.
Leonel Morales, Gary Saldías y Marcelo Gomes, tampoco desentonaron cuando les tocó intervenir en el “match”.
Así, con esos puntos altos, los estudiantiles mostraron un rostro totalmente diferente a lo visto en su debut frente a Real Santa Cruz, el pasado viernes, cuando fue rebasado en todas sus líneas y desbaratado por un contundente 3-0, resultado que generó bastante preocupación en sus seguidores.
Sin embargo, los halagos se los llevó Ovejero. Con su efectividad, el tucumano se encargó de amargarle la noche a los verdolagas con dos verdaderos golazos, aunque la primera jugada de peligro para los locales estuvo en el cabezazo de Romat que el arquero Wilson Quiñónez atajó con una mano. El esfuerzo provocó que el guardameta colombiano salga golpeado aunque no pasó del susto.
Ya, en el 52’, el “Pitbull” aprovechó un error en salida del refinero que combinó con Gallegos, quien marcó los tiempos correctos para que el tucumano se abra camino y encuentre el espacio necesario para sacar un remate de derecha, rasante y pegado al palo derecho desde fuera del área que hizo estéril la resistencia del guardameta Quiñones (1-0)
LA ESTOCADA FINAL
El gol le inyectó confianza a los estudiantiles que se volcaron al ataque hasta que apareció el mismo protagonista al 74’. Una viveza de Brun se tradujo en un saque largo que encontró dormida a la defensa verdogalaga que no pudo desviar la trayectoria del balón, error bien aprovechado por el delantero que amortiguó el esférico con el muslo derecho, y sacó el latigazo cruzado para el 2-0 definitivo.
Oriente se redujo a un solo ataque de verdadero que peligro que nació en los pies de Facundo Suarez (82’) y fue a pegar en el ángulo del pórtico.
Los tres puntos le permiten a Universitario escalar en la tabla de posiciones, en la que todavía ocupa la décima casilla.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram