The Strongest cayó goleado ante el Ceará y se despidió de la Copa Sudamericana
El asombroso Ceará, que ha ganado los ocho partidos disputados en la Copa Sudamericana 2022, se clasificó por primera vez a los cuartos de final del torneo internacional al vencer 3-0 a The Strongest anoche en la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste). No hubo milagro para el atigrado.

El asombroso Ceará, que ha ganado los ocho partidos disputados en la Copa Sudamericana 2022, se clasificó por primera vez a los cuartos de final del torneo internacional al vencer 3-0 a The Strongest anoche en la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste). No hubo milagro para el atigrado.
Los albinegros se aseguraron la serie en tres minutos con un bombazo desde fuera del área de Richardson al minuto 23 y un tanto de Victor Luis, al 26. Lima (52’) sentenció la cuenta, que dejó el global en 5-1 tras la victoria 2-1 la semana pasada en La Paz.
El conjunto brasileño, el equipo de mejor desempeño de los 32 participantes en la fase de grupos, sellaron de esta forma su inédito pase a cuartos en su tercera participación en la Copa Sudamericana, luego de disputarla el 2011 y 2021.
PASO FIRME
Marquinhos Santos ha sabido seguir la estela que dejó su predecesor, Dorival Júnior, que se despidió del ‘Vozão’ hace un mes, cuando Ceará ya había sellado su pase a octavos, para irse al Flamengo.
Pero Marquinhos mantuvo el rumbo en el torneo sudamericano y la estrategia le rindió frutos: se han convertido en el equipo revelación al hilar ocho victorias consecutivas y tener la defensa menos vencida (2 goles en contra) y el ataque más goleador (22).
La situación en el Brasileirao, donde coquetean con el descenso, es diferente. Pero el triunfo en el estadio mundialista Arena Castelão ante The Strongest les da oxígeno e ilusión para seguir agrandando su modesta historia internacional.
LA SEPULTURA
La debacle atigrada comenzó cuando Richardson, a unos 25 metros del arco, lanzó un fusilazo a media altura que se coló en el palo izquierdo del portero Guillermo Viscarra.
The Strongest no se había repuesto del golpe cuando los albinegros ya lo habían noqueado de nuevo. El lateral izquierdo Victor Luis cantó el segundo al capitalizar una asistencia del atacante Ze Roberto, quien antes había recibido un pase de Mendoza.
El Tigre, que perdió 3-0 con Oriente Petrolero el sábado en el inicio del Clausura boliviano, no tuvo garras ni fuerza para devolver los dos manotazos de los anfitriones.
Solo en la segunda parte exigieron al seguro Joao Ricardo, cuando Ceará bajó las revoluciones luego de sentenciar la llave con un cabezazo de Lima.
Con la llave asegurada, Marquinhos dio descanso a varios hombres y el cotejo se niveló. The Strongest estuvo cerca de descontar y Ceará incluso pudo aumentar la cuenta, pero Viscarra o los palos se interpusieron en su camino.
Alabado por su ‘torcida’, el modesto equipo nordestino sostuvo el marcador, su racha y su paso firme hacia sus primeros cuartos de final de Sudamericana.