Universitario batalló, pero una vez más le faltó jerarquía para derrotar a La Salle
La falta de jerarquía sigue pesando en Universitario. No pudo mantener la ventaja alcanzada en el primer cuarto y cayó derrotado ante La Salle de Tarija por 79-74 en la fecha 9 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
La falta de jerarquía sigue pesando en Universitario. Anoche no pudo mantener la ventaja alcanzada en el primer cuarto y cayó derrotado ante La Salle de Tarija por 79-74 en la fecha 9 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Pese a su reacción en el último chico, el tiempo no le alcanzó para más y resignó una nueva derrota en su reducto: el coliseo Universitario Nº 1 de la plazuela Zudáñez.
El crédito capitalino arrancó con buen pie en el último partido de la primera rueda del certamen. Incluso se adjudicó el primer periodo con un 22-17 a su favor.
La debacle se vino en el segundo cuarto. El cuadro tarijeño agarró confianza y mostró todo su poderío, dando la vuelta el marcador con un contundente 25-9, e irse al descanso de medio tiempo con ventaja 31-47 en el global.
Tras la pausa, ambos planteles sacaron adelante el periodo más parejo del partido. El “docto” se negó a tirar la toalla, pero el rival se las ingeniaba para seguir moviendo el marcador para terminar victorioso una vez más, aunque con una diferencia de 5 puntos (16-21).
En el cuarto definitivo, con más amor propio que buen básquetbol, la “U” salió decidida a cambiar la historia. Esa actitud del quinteto estudiantil sirvió para quedarse con este periodo (27-16), pero más allá de batallar y recuperar la ventaja le faltó jerarquía para obtener una mayor ventaja que no llegó.
Al final, el cronómetro señaló el final del “match” y a los estudiantiles no les alcanzó una vez más el triunfo: y sucumbió 74-79.
Con esta nueva derrota, el conjunto xaveriano cerró la primera rueda del torneo con una sola victoria y seis derrotas, aunque aún le resta cumplir un partido con Leones de Potosí, ese de la fecha 3 que quedó suspendido por falta de escenario deportivo en la Villa Imperial.