El Inde despierta ante Blooming con una goleada que le permite tomar oxígeno
El excampeón deja el sótano de la tabla acumulada de puntos con el 3-0 ante los cruceños.
Independiente abrochó anoche su primer triunfo del Torneo Clausura, en el estreno del VAR en el estadio Patria. Los albirrojos golearon 3-0 a un desdibujado Blooming que perdió su invicto en el compromiso correspondiente a la tercera jornada del certamen. Con la victoria también escapó provisionalmente de la zona roja en la tabla acumulada.
Los dirigidos por Marcelo Robledo fueron superiores en todos los aspectos. Con Thomaz Santos como figura, hicieron mejor las cosas y dominaron las acciones desde el amanecer del compromiso, trabando cualquier iniciativa de juego ofensivo propuesto por el combinado celeste.
En esa dinámica de ir al frente, la primera jugada de peligro llegó a los 7 minutos con Santos como protagonista. El brasileño-boliviano cayó en el área y el juez orureño Gery Vargas no dudó en marcar la pena máxima desde el punto penal. Pero tras unos minutos de análisis con sus colaboradores decidió estrenar el sistema de Asistencia al Árbitro por Vídeo (VAR), que en anteriores partidos disputados en el estadio Patria no había tenido protagonismo ni para Independiente ni para Universitario.
Tras las repetidas difusiones de la jugada, el árbitro cambió su fallo y ordenó que las acciones se reanuden en favor de Blooming.
Ocho minutos más tarde, Santos tuvo su revancha y asistió a Yesit Martínez, autor del primero de Independiente. La jugada nació en los botines del portero Germán Arauz quien sacó un balonazo largo que fue dominado por Robin Ramírez, que la aguantó y dejó a dos rivales en el camino antes de habilitar al brasileño que se conectó con el chuquisaqueño para que este defina con extrema frialdad (29’) ante una defensa expuesta (1-0).
Con el marcador a su favor, el Matador se quitó la presión y obligó a salir a una Academia sin norte, por lo que se fueron al entretiempo con el 1-0 parcial.
En el complemento, Rodrigo Venegas, entrenador de Blooming, movió algunas fichas que en su momento parecían darle alguna solución a su mal rendimiento, pero pudieron más las variantes practicadas por el “Loco” Robledo, cuyos jugadores se encargaron de definir la suerte del compromiso.
Primero generando peligro en el área de Braulio Uraezaña y luego, marcando los goles en los últimos diez minutos del “match”.
Juan Godoy había saltado de la banca al minuto 60 y en el 80’ se reencontró con las redes tras una serie de acciones fortuitas y el suspenso por la decisión del VAR, que nuevamente fue consultado por Vargas antes de convalidar el tanto.
Un puente aéreo activado por Heber Leaños en el flanco izquierdo lo desvió Ramírez y el balón impactó en el poste izquierdo del golero académico. Esa sobra fue pescada por el “Pato” Godoy, quien de palomita se encargó de desatar la fiesta en las gradas (81’).
Faltaba algo más, Blooming había ganado terreno en su afán de recortar la diferencia en el marcador, tiempo preciso que fue aprovechado por un Matador inspirado.
El encargado de poner la estocada final fue Jhasmani Campos, otro jugador que saltó desde la banca al 82’. Apenas habían transcurrido 5 minutos desde su ingreso, el “10” de Independiente calzó en el corazón del área un centro de Santos y con una media tijera mandó el esférico al fondo de los piolines (87’), sentenciando el 3-0.
Con esa notoria mejoría y su primera victoria, Independiente llegó a la cuarta posición de la tabla con cuatro puntos, pero su mayor avance se notó en la tabla acumulativa, ya que del último sitio saltó a la novena casilla con un puntaje de 22.