Bádminton: Sucre recibe un campamento

Con la presencia del coach internacional José María Soliz Sánchez, comenzó a trabajar en Sucre la preselección boliviana de bádminton, que pretende elevar su nivel de cara a los Juegos Sudamericanos de Asunción (Paraguay), en octubre.

Los preseleccionados nacionales junto al entrenador guatemalteco ayer, en el inicio del campamento en Sucre. Los preseleccionados nacionales junto al entrenador guatemalteco ayer, en el inicio del campamento en Sucre. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 12/07/2022 02:58

Con la presencia del coach internacional José María Soliz Sánchez, comenzó a trabajar en Sucre la preselección boliviana de bádminton, que pretende elevar su nivel de cara a los Juegos Sudamericanos de Asunción (Paraguay), en octubre.

“La idea de venir a compartir con ustedes es darles esa experiencia que se ha formado durante años”, manifestó Soliz, un reconocido entrenador de las selecciones juveniles y mayores de Guatemala.

El estratega centroamericano impartirá charlas motivacionales y dirigirá entrenamientos en cancha, según adelantó ayer, en su presentación a los preseleccionados.

Por su parte, la coach nacional Cindy Avendaño destacó la presencia del entrenador guatemalteco y señaló que “nos va a ayudar de mucho para subir el nivel de nuestros deportistas”.

El campamento nacional se extenderá hasta el lunes 18 de julio y se realizará de manera práctica en las canchas adaptadas del Poligimnasio de Max Toledo y de la III Fase del estadio Patria.

Bolivia se prepara para intervenir en los Juegos Sudamericanos de Asunción (Paraguay), programados para octubre. Con ese fin, inició un trabajo con 15 deportistas, de los cuales elegirá ocho (4 damas y 4 varones) que asistirán al evento internacional.

“Esperemos que sea un éxito y sepamos aprovechar las enseñanzas que nos va a dejar”, sentenció Avendaño.

SIN  ESCENARIO

El bádminton, un deporte de reciente incursión en Bolivia, cuenta con pocos espacios para su masificación y fortalecimiento.

En Sucre, por ejemplo, se adaptaron canchas, pero en escenarios que no reúnen todas las condiciones requeridas. 

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud podrían beneficiar al bádminton, ya que se tiene proyectada la adecuación del coliseo Max Toledo para la práctica de este deporte.

De igual manera, dejaría como herencia material y equipamiento deportivo para las nuevas y futuras generaciones de deportistas.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Bádminton
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor