Independiente no pierde como local ante Bolívar desde que regresó a la División Profesional
Desde su retorno a Primera en 2021, Independiente está invicto jugando en Sucre frente a Bolívar. Este sábado (17:15) buscará su tercer triunfo ante la academia en el estadio Patria.
Desde su regreso al fútbol profesional en 2021, Independiente está invicto jugando en Sucre frente a Bolívar. Este sábado buscará su tercer triunfo ante la academia en el estadio Patria.
Entre 2021 y 2022, el “Matador” recibió al celeste en dos oportunidades y en ambas salió victorioso, una racha que tratará de mantener en el Torneo Clausura.
Luego de sus 18 años ausente en primera división (2003-2020), Independiente regresó el 2021 con todo. En la fecha 19 del Torneo Único, disputado el domingo 19 de septiembre, el albirrojo superó 2-1 a Bolívar.
En ese cotejo, el juvenil Yesit Martínez adelantó al local a los 41 minutos del primer tiempo; después, a los 71’, el argentino Martín Prost aumentó la diferencia.
Bolívar descontó en tiempo añadido (95’), de penal, por intermedio de Erwin Saavedra.
Cinco meses después, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2022, Independiente le repitió la dosis a la academia paceña en Sucre. En esa oportunidad, le ganó por la mínima diferencia (1-0).
El único gol del partido fue anotado por el colombiano Erick Correa, a los 89’. Bolívar falló un penal en la primera etapa, cuando el golero Alex Arancibia le atajó el disparo a Bruno Miranda.
De los autores de todos esos goles, solo el chuquisaqueño Martínez estará presente este fin de semana. Prost (The Strongest) y Correa (Royal Pari) cambiaron de equipo, al igual que Saavedra, que emigró al fútbol de Sudáfrica.
El mediocampista juvenil llegará al duelo del sábado envalentonado, ya que en la fecha pasada anotó su segundo gol como jugador profesional en el triunfo de Independiente sobre Blooming (3-0).
EL EQUIPO
En cuanto al plantel, ayer entrenó en el estadio Sucre, donde el cuerpo técnico ordenó una sesión técnica con fútbol en espacio reducido.
La recuperación del argentino Jonatan Cristaldo, que no jugó ante Blooming por una molestia muscular, mantiene en vilo al cuerpo médico, que hoy lo volverá a evaluar para determinar si podrá estar presente el sábado, ante el celeste.