El Barcelona empata con el modesto Olot en el inicio de su pretemporada
El Barcelona no pasó del empate 1-1 con el modesto Olot ayer, en su primer partido de pretemporada, previo a su gira por Estados Unidos, donde se enfrentará al Inter Miami CF de David Beckham y el New York Red Bulls.
El Barcelona no pasó del empate 1-1 con el modesto Olot ayer, en su primer partido de pretemporada, previo a su gira por Estados Unidos, donde se enfrentará al Inter Miami CF de David Beckham y el New York Red Bulls.
En el duelo de ayer, el Barça se adelantó con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (27’), pero Eloi Amagat empató desde el punto penal (45’) del partido, enmarcado en los actos por el centenario del Olot.
El club de la 2ª RFEF (equivalente a la cuarta división española) se vio dominado en todo momento por un Barcelona repleto de jugadores del filial y sin internacionales, que apenas empezaron a entrenar el lunes.
El partido sirvió para dar sus primeros minutos al recién fichado Franck Kessié.
El Barça se adelantó con un saque largo de Marc-André Ter Stegen, que llegó a Aumbameyang, para que el gabonés se sacara un disparo cruzado directamente a las redes rivales haciendo estéril la resistencia del guardameta (27’).
El Olot no se vino atrás y tras un disparo al palo (42’), provocó un penal que marcó Amagat para poner el empate (45’).
En el segundo tiempo, la entrada de Pedri, que recibió el alta médica de la lesión muscular que se produjo la pasada temporada, y de Ansu Fati, dio más empuje al Barça que vivió en el área rival.
El equipo azulgrana acosó el área contraria, pero salvo un disparo de Álex Valle al larguero (62’), no pudo encontrar el camino de la portería en un partido que permitió al técnico Xavi Hernández para hacer sus primeras pruebas.
GIRA POR ESTADOS UNIDOS
Este sábado 16 el avión del Barça partirá rumbo a Miami para empezar la gira por Estados Unidos, donde se enfrentará al Inter Miami el 19 de julio; mientras que el 30 del mismo mes, el equipo de Xavi visitará en la “Gran Manzana” a los New York Red Bulls en el RB Arena de Nueva Jersey.
Juli Guiu, vicepresidente del área deportiva del Barcelona, reconoció que para el club blaugrana es de gran felicidad regresar a Estados Unidos tras dos años de ausencia, pues es un país en el que cuentan con una gran cantidad de aficionados y en donde asegura que el fútbol ha crecido a pasos agigantados en el pasado reciente.