La división profesional “rompe” unilateralmente la Copa Bolivia
Se trunca la disputa de la Copa Bolivia. El torneo que había comenzado con las fases departamentales ya no se jugará en el país, por decisión del Consejo de la División Profesional, reunido ayer de forma virtual.
Se trunca la disputa de la Copa Bolivia. El torneo que había comenzado con las fases departamentales ya no se jugará en el país, por decisión del Consejo de la División Profesional, reunido ayer de forma virtual.
La determinación surgió a raíz de la falta de personerías jurídicas de la mayoría de los clubes clasificados de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Medios nacionales informan que solo 4 de los 16 equipos presentaron los requisitos.
Este campeonato de reciente creación debía entregar un premio de 500 mil dólares y la clasificación a la Copa Sudamericana para 2023 al equipo campeón.
Consistía en llaves de eliminación directa entre 32 clubes, 16 de la División Profesional, 9 de las asociaciones de cada departamento y 7 de los cuartofinalistas de la Copa Simón Bolívar 2021.
Por Chuquisaca, Atlético Sucre estaba clasificado después de ganar una fase departamental, en la que venció en la final a Stormer’s.
El Comité Ejecutivo de la FBF aún no se pronunció al respecto, mientras que la División de Aficionados, que cobija a las asociaciones, se reunirá de urgencia este lunes para analizar la situación y dar su respuesta.
Como el certamen fue creado en un Congreso de la Federación, para cancelarlo, como quieren los 16 clubes de Primera División, hace falta que las dos partes estén de acuerdo.
No es todo. También corre riesgo la Supercopa de fin de año, un certamen que tenía que reunir a los ganadores del Apertura y Clausura de la División Profesional, de la Copa Bolivia y al mejor de la tabla acumulada 2022 del balompié nacional.
SIN FECHA
En el Consejo Superior de ayer se tenía que definir el fixture del torneo Clausura que tiene programado sus partidos hasta la cuarta jornada.
Extraoficialmente se conoció que la quinta jornada se disputará el siguiente fin de semana, luego de una reunión entre los representantes de los Sededes y la Federación Boliviana de Fútbol, quienes se sentarán para hablar del tema estadios.
Es posible que esta junta se lleve adelante en la ciudad de La Paz, aunque se aguarda una confirmación.
En Cochabamba se anuncia el cierre del estadio Félix Capriles para un mantenimiento y es el único escenario habilitado en el valle por el tema VAR.
La Paz no puede contar con el estadio Hernando Siles hasta el próximo 23 de julio, ya que el Sedede inició una labor de mantenimiento del césped y no se disputó ningún juego.