Hinchas de la "U" asisten a entrenamiento para presionar al plantel
Llega presionado. Además de la necesidad por ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones, Universitario recibió el miércoles la visita de una veintena de hinchas que mostraron su descontento con la producción del equipo.
Llega presionado. Además de la necesidad por ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones, Universitario recibió ayer la visita de una veintena de hinchas que mostraron su descontento con la producción del equipo.
“Suden la camiseta” y “pongan huevos” fueron las frases que repetían constantemente los hinchas que llegaron a las graderías de la cancha auxiliar del estadio Patria.
Esta actitud incomodó al DT Adrián Romero y a los futbolistas, que paralizaron el entrenamiento y cruzaron palabras con los seguidores.
Algunos, incluido Romero, elevaron la voz, pero gracias a otros, como Iván Brun, Ángel Prudencio y Jonatan Franco, que calmaron los ánimos, la situación no pasó a mayores.
Lo cierto es que hay descontento por parte de los seguidores del cuadro estudiantil, no solo por los hechos protagonizados ayer, sino por las constantes publicaciones y comentarios en redes sociales, pidiendo la renuncia del técnico argentino.
Es una coyuntura delicada para la “U”, penúltima en el Torneo Clausura y última en la tabla acumulada, amenazada con el descenso directo de categoría.
En cuatro partidos jugados en el presente campeonato, el “docto” sumó una victoria (2-0 sobre Oriente Petrolero) y sufrió tres derrotas (3-0 ante Real Santa Cruz, 5-0 a manos de Guabirá y 0-3 con The Strongest).
A ello se suma una baja producción futbolística en las tres derrotas, con contadas apariciones individualidades que fueron insuficientes para conseguir buenos resultados.
Este domingo (19:30), en el derbi de la capital frente a Independiente, Universitario partirá con la presión de sumar para tratar de salir poco a poco de esta difícil situación.
En lo futbolístico, hoy realizará una sesión de fútbol, en la que definirá el posible onceno titular para el domingo, en el que Romero deberá buscar al sustituto de su capitán Ronald Gallegos, expulsado en la fecha pasada.
Además, no se descarta un cambio de sistema y de jugadores, ya que la actual propuesta del técnico no dio frutos en tres de los cuatro partidos jugados.