Reinician el sueño de las raquetas

El complejo municipal será concluido hasta marzo de 2023 con recursos de la UPRE

El sector donde se construirán las canchas de squash

El sector donde se construirán las canchas de squash Foto: Correo del Sur

El espacio para las canchas de raquetbol

El espacio para las canchas de raquetbol Foto: Correo del Sur

Terreno para la cancha de pelota vasca.

Terreno para la cancha de pelota vasca. Foto: Correo del Sur


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Deporte / 21/07/2022 03:59

    El sueño continúa. El anhelo de contar con el complejo municipal de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso Ortiz” renace con el reinicio de obras de construcción en la zona de El Sancho. La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno tiene proyectado que la infraestructura sea concluida en marzo de 2023.

    Las obras en el complejo municipal de raquetas –con canchas para las disciplinas de raquetbol, squash y pelota vasca–, que debía ser construido para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, iniciaron a principios de 2020; sin embargo, la llegada de la pandemia al país paralizó las obras y, después, el proyecto fue descartado por el Gobierno.

    Tras gestiones municipales ante la UPRE, se logró retomar este proyecto, que tiene el financiamiento garantizado para continuar con los trabajos de construcción, paralizados con un 20% de avance.

    “Vamos a seguir el diseño original del contrato anterior”, informó María Eugenia Calderón, secretaria de Obras Públicas de la Alcaldía, ayer, en el acto de reinicio de obras.

    DINERO GARANTIZADO

    La autoridad anunció que “las obras pueden concluirse porque el dinero está garantizado” y que la UPRE tiene planificado un desembolso mensual de Bs 1.200.000.

    Con esto, dijo que no habrá excusas para que el complejo de raquetas sea entregado en marzo del próximo año, como se tiene proyectado.

    DEPORTES BENEFICIADOS

    La infraestructura deportiva, emplazada en 2 hectáreas, contará con 12 canchas, de las cuales 6 serán para el raquetbol, 5 para el squash y 1 para la pelota vasca.

    El raquetbol, pese a contar con un complejo de 16 canchas en el estadio Patria, requiere de mayores espacios para potenciar este deporte.

    Entretanto, el squash y la pelota vasca, deportes de reciente incursión en el país, no cuentan con escenarios para su desarrollo, por lo que el complejo servirá para masificar estas disciplinas.

    CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO  

    Si bien el complejo llevará su nombre como homenaje a su destacado palmarés internacional, Conrrado Moscoso anunció que su aporte al deporte chuquisaqueño recién comenzará tras la construcción de esta infraestructura.

    Informó que cuenta con un proyecto para crear un Centro de Alto Rendimiento de raquetbol, que permitiera formar nuevos valores locales que igualen o mejoren los logros obtenidos por la raqueta número uno del país.

    ¿Y LOS JUEGOS?

    Si bien el complejo municipal de raquetas continuará su proceso de construcción hasta ser concluido en marzo, aún no se sabe si será utilizado en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, un evento internacional que sigue sin fecha confirmada.

    La Alcaldía, que hace dos semanas debía brindar un informe a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), postergó la reunión para conseguir mayor apoyo gubernamental; la idea es reprogramar el evento para noviembre del próximo año, aunque la solicitud todavía no fue presentada de manera formal. 

    Se aguarda que en los próximos días se consolide la cantidad de recursos económicos y la fecha oficial de los Juegos.

    Conrrado Moscoso

    Entrenador-Raquetbol

    Complacidos por este proyecto tan ansiado para Sucre y que va a beneficiar al deporte”.

    Mirko Álvarez

    Dirigente-Squash

    Felices porque en Sucre los deportistas contarán con canchas adecuadas para entrenar”. 

    Etiquetas:
  • raquetas
  • polideportivo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor