Universitario volvió a caer, no pudo reencontrarse con un triunfo en Sucre
Universitario volvió a masticar una nueva derrota en casa (76-82) esta vez ante Saracho de Oruro, anoche en el coliseo Universitario Nº 1 de la plazuela Zudáñez.
Universitario volvió a masticar una nueva derrota en casa (76-82) esta vez ante Saracho de Oruro, anoche en el coliseo Universitario Nº 1 de la plazuela Zudáñez. Pese a mostrar mejoras en su rendimiento, al equipo de Douglas Fernández no le alcanzó y dejó escapar valiosas unidades en la fecha 14 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
En el primer cuarto, el quinteto capitalino se vio superado por 17-25, un resultado que supo manejar la escuadra visitante controlando las acciones y evitando que el local reaccione en los minutos finales.
Si bien se quedó bloqueado en el primero, el segundo periodo fue para los estudiantiles que sacó fuerzas de flaqueza para irse al frente y comenzar a mostrar su juego en el rectángulo de juego para finalmente quedarse con el cuarto con un apretado 25-21, para irse al descanso de medio tiempo con un 42-46 a favor de la visita.
El tercer chico estuvo frenado y parejo. Al parecer comenzó a sentirse el esfuerzo físico en ambos quintetos que bajaron los decibeles de las acciones y cerraron el marcador con un apenas dos puntos de diferencia (13:15), mientras que el global Saracho alargó su ventaja en un 55-61.
El último cuarto fue de ida y vuelta y con un espectáculo aparte para la fanaticada que llegó hasta el escenario deportivo del centro de la capital. Fueron los dos equipos que se trazaron el objetivo de hacerse con el triunfo y así lo demostraron en el campo de juego, anotando en una y otra canasta, hasta que la chicharra señaló el fin del encuentro cuando el marcador reflejaba que Universitario y Saracho encestaron 21 canastas cada uno (21-21), para un global de 76-82 a favor de la visita.
Con la caída de anoche, el cuadro estudiantil registró su décima derrota del campeonato, en el que apenas pudo sumar dos, mientras que otro de sus compromisos frente a Leones de Potosí tuvo que suspenderse por falta de escenario deportivo, además que en la fecha 4 el crédito capitalino tuvo descanso.
En la tabla de posiciones, aparece en la penúltima casilla con 14 puntos, solamente por encima de Tenis Club de La Paz, su próximo rival.