Se extiende la buena racha de Lampe en Argentina
Lampe suma 7 partidos sin recibir goles con el atlético Tucumán en argentina
El golero de la selección boliviana Carlos Lampe mantuvo por séptima vez su arco en cero, la sexta consecutiva, y ayudó a Atlético Tucumán a derrotar a Independiente (0-1) y a conservar la punta de la Liga Profesional argentina, ayer, domingo, en el estadio de la ciudad Vicente López del Platense.
El único gol del partido, jugado a mediodía –horario de Argentina–, llegó al minuto 1, mediante Augusto Lotti, en el primer ataque del cuadro tucumano.
Atlético Tucumán lleva 10 partidos sin derrotas, seis triunfos y cuatro empates, y con 22 unidades es único líder al cumplirse la décima jornada.
Lampe jugó ayer su octavo partido como titular desde que llegó a Atlético Tucumán, fue el séptimo sin recibir goles y el sexto de manera consecutiva.
En el primer tiempo se enfrentó a dos jugadas que pusieron en riesgo su portería: en la primera estuvo bien parado y, con firmeza, tapó un tiro de frente y controló bien el balón.
En la segunda fue con suerte, porque la pelota, que lo superó después de rebotar en uno de sus compañeros, fue a dar al segundo palo. Fue la jugada más clara que tuvo Independiente para empatar.
Independiente dominó, pero fue profundo muy pocas veces, por eso el arquero boliviano fue exigido mínimamente.
En la segunda parte, Lampe rechazó con el puño una pelota que bajaba con peligro, aunque la acción fue detenida por una falta contra el arquero.
En la recta final, a los 82’, el guardameta tapó un tiro libre lanzándose al palo izquierdo.
Además, fue un bastión en cada pelota que le mandaban a su área por arriba, donde siempre tuvo el control.
Atlético Tucumán dispuso de algunas jugadas de contragolpe en las que estuvo cerca de convertir el segundo gol.