La “U”, en el camino de la redención

El estudiantil volvió a festejar después de cuatro fechas y toma aire en el campeonato

El delantero estudiantil Ángel Prudencio salta en busca de ganar una pelota aérea. El delantero estudiantil Ángel Prudencio salta en busca de ganar una pelota aérea. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 28/07/2022 05:07

Con más garra que buen fútbol. Así le ganó Universitario anoche a Royal Pari (1-0), en un partido que se jugó en el estadio Patria y que fue válido por la sexta fecha del Torneo Clausura. El único gol lo anotó el defensor argentino Nicolás Romat, a los 16 minutos del primero tiempo.

Si bien era poco probable que el equipo estudiantil mostrara una mejora futbolística tras la salida del DT Adrián Romero, lo que sí se vio fue un cambio de actitud en todos los jugadores.

Más entrega y compromiso. Eso caracterizó a los jugadores xaverianos a la hora de luchar cada balón y presionar en salida. Mostraron una cara diferente a la de los partidos pasados.

Sin embargo, fue el inmobiliario el primero en avisar. Gilbert Álvarez conectó de cabeza un centro desde la derecha, pero encontró bien parado a Iván Brun, que en su retorno a la titularidad se vio bastante seguro.

Al cuarto de hora, la “U” dio muestras de su juego colectivo que derivó en un centro pasado de Moisés Calero a Marcos Ovejero, quien de primera disparó al arco, pero la pelota tocó en un defensor y se fue al tiro de esquina.

En la continuación de esa jugada, Ronald Gallegos cobró el córner, la defensa no pudo rechazar la pelota de su área y Romat aprovechó la desinteligencia visitante para empujar el balón al fondo de las mallas y anotar el 1-0.

El gol se gritó a voz en cuello, era un desahogo del cuerpo técnico interino, de los jugadores y de la hinchada por el mal momento que atraviesa el club.

Envalentonado por el gol, el “docto” se volcó en ataque. A los 28’, Ángel Prudencio habilitó de cabeza a Calero, que de primera remató apenas desviado.

Un minuto después, se invirtieron las cosas: Calero puso un pase mordido al área para que Prudencio se tirara al piso y puntillara el esférico al fondo de las redes; sin embargo, después de revisar la jugada en el videoarbitraje (VAR), el juez orureño Álvaro Campos invalidó el gol.

Eso le dio mayor emoción al partido, ya que Royal Pari comenzó a reaccionar, como cuando a los 35’ Joel Amoroso ingresó por derecha y en la puerta del área sacó un remate que salió desviado.

La última del primer tiempo fue para la “U”. A los 41’, en una jugada de contra, Leonel Morales recibió un balón dentro del área inmobiliaria, pero su disparo se perdió en las tribunas.

Tras el paso por los vestuarios, Universitario salió decidido a liquidar el pelito. Al minuto de reiniciadas las acciones, Gallegos se conectó con Ovejero, quien sacó un violento remate que Daniel Vaca despejó al tiro de esquina.

Royal Pari respondió a los 51’ con un disparo de Amoroso que Brun manoteó al córner.

Un minuto después, Amoroso estuvo cercar de marcar el empate, pero Romat le ahogó el grito de gol impidiendo que su remate dentro del área se introdujera al arco estudiantil.

El local también tuvo lo suyo. A los 56’, Jhonatan Franco recuperó un balón en salida, pero cuando estaba cara a cara con Vaca, definió por arriba del arco.

De a poco, el partido fue cayendo en un pozo, el cansancio hizo presa de los jugadores de ambos equipos. Joel Fernández, que ingresó en el complemento, obligó a Vaca con un tiro de larga distancia que el portero cruceño despejó con los puños.

El inmobiliario se adueñó de la pelota en los últimos diez minutos, arrinconando a la “U”, que solo atinó a defenderse y tratar de salir en la contra.

Sin más sobresaltos concluyó el partido. Universitario volvió a festejar después de 22 días. La última vez que había ganado fue en la segunda fecha, cuando el 5 de julio derrotó 2-0 a Oriente Petrolero. Después, sufrió tres derrotas consecutivas.

Con el triunfo, el estudiantil no solo se da un envión anímico a la espera de que su dirigencia elija un nuevo entrenador, sino que también toma aire en la tabla acumulada, donde salió del último lugar.

En la próxima fecha, el “docto” tendrá una difícil salida a El Alto, donde este sábado enfrentará a Always Ready.

Royal Pari, por su parte, sufrió su tercera derrota del campeonato y se estancó en el quinto lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades.

TABLA DE POSICIONES

Torneo Clausura

Equipos

PJ

GD

PTS.

1. Always Ready

6

+8

13

2. The Strongest

5

+10

12

3. Bolívar

5

+8

12

4. Real Santa Cruz

6

-1

10

5. Royal Pari

6

0

8

6. Oriente P.

6

+2

7

7. Blooming

4

+2

7

8. Guabirá

6

+1

7

9. Independiente

5

+1

7

10. Wilstermann

4

0

7

11. Nacional Potosí

6

-2

7

12. Aurora

5

-4

7

13. Real Tomayapo

6

-4

6

14. Universitario

6

-10

6

15. Palmaflor

5

-1

5

16. U de Vinto

5

-10

1

Etiquetas:
  • Universitario
  • Torneo Clausura
  • Royal Pari
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor