Nuevo paso en falso

Independiente se volvió a aplazar como local. Esta vez perdió ante un Oriente Petrolero que incluso pudo ganar por un marcador más amplio

Los jugadores y el director técnico de Independiente abandonan el campo de juego tras la derrota ante el refinero. Los jugadores y el director técnico de Independiente abandonan el campo de juego tras la derrota ante el refinero. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 02/08/2022 04:14

Oriente Petrolero llegó a Sucre e hizo su agosto. En un partido que casi termina en escándalo, Independiente perdió anoche 1-2 ante un equipo refinero que pudo ganar por un resultado más amplio. La derrota molestó a la hinchada, que pidió la cabeza del director técnico Marcelo Robledo.

Carlos Roca (15’) y Facundo Suárez (86’) le dieron el triunfo al cuadro cruceño, mientras que Alexis Ribera (50’) anotó en contra para el descuento del albirrojo. 

Con los de anoche, el “Matador” lleva ocho puntos perdidos en casa, ya que antes había empatado con la U de Vinto (1-1) y caído con Bolívar (1-4), campaña que comenzó a ser bastante criticada por una parcialidad del hincha capitalino.

Después de la derrota sufrida el viernes a manos de Aurora, en Cochabamba (1-0), Independiente tenía la oportunidad de redimirse ante un Oriente Petrolero que llegaba envalentonado tras la victoria conseguida sobre Guabirá (4-1).

Y fue justamente el visitante el que comenzó mejor el partido. A los 4’, Luis Zeballos recibió un centro elevado desde la derecha, bajó el balón con el pecho, pero lo mandó por encima del arco local.

El cotejo fue un tire y afloje entre ambos equipos por apoderase de la pelota, lo que hizo que el fútbol se trasladara a la mitad de la cancha.

Recién al cuarto de hora se produjo la segunda jugada de riesgo, nuevamente sobre el arco del “Inde”, y que acabó en gol. Jhasmany Campos, que retornaba a la titularidad tras su expulsión contra Bolívar, perdió un balón en salida cuando su equipo estaba mal parado en defensa, Roca se la robó y emprendió carrera al área alborroja, cuando todos esperaban que sacara un centro para Suárez, que ingresaba por el centro, sacó un potente disparo que descolocó a Germán Arauz para poner el 0-1.

Cuatro minutos después, Hugo Dorrego estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero su remate de tiro libre se estrelló en el poste de Arauz y se fue por un costado.

Los errores en defensa no acabaron para el “Matador”. A los 28’ David Díaz no pudo despejar un balonazo largo que le cayó a Suárez, pero para fortuna del local, el atacante no estuvo fino en la definición y elevó demasiado el balón ante la salida de Arauz. Fue la última emoción de un primer tiempo bastante discreto.

Robledo trató de darle otra dinámica a su equipo y mandó a la cancha a William Velasco, Robin Ramírez y Alejandro Bejarano, este último debutaba en el Clausura tras una lesión que lo alejó de las canchas desde el torneo pasado.

El “Monkey” entró enchufado y comenzó a darle mayor movilidad a sus compañeros. Junto a Thomaz Santos pusieron en apuros a la última línea refinera.

A los 50’, Santos cobró un tiro de esquina que Ribera, en su afán de despejar, mandó el balón contra su propio arco para igualar el marcador (1-1).

Envalentonado por el gol, el “Inde” se volcó en ataque. Ramírez protagonizó una jugada individual, se abrió camino entre los defensores y sacó un remate desviado.

A los 64’ se produjo una jugada que cambió el rumbo del partido. Bejarano mandó un pase largo al área que terminó con un cabezazo de Juan Godoy para anotar el 2-1; sin embargo, después de cuatro minutos de consulta con el videoarbitraje, el juez Luis Yrusta anuló el gol.

La alegría en el rostro de los hinchas, rápidamente se cambió por preocupación. Esa desesperación se trasladó al campo de jugo, donde Independiente buscaba afanosamente el gol del desnivel, pero de manera desordenada.

Oriente Petrolero tenía claro el libreto: aguantar en su campo y buscar liquidar en la contra. Estuvo cerca de hacerlo a los 83’ y 85’, en ambos casos Suárez les ganó en velocidad a los defensores, pero definió desviado.

Hasta que llegó el fatídico minuto 86. Henry Vaca cobró un tiro de esquina para que Suárez, que lo había buscado toda la noche, anotara de cabeza (1-2).

Los últimos minutos fueron de fricción, pierna fuerte y amago de peleas entre los jugadores de ambos equipos. De fútbol, muy poco. 

No hubo tiempo para más e Independiente sufrió una dolorosa derrota. Con gritos de “¡Fuera Robledo!”, la hinchada despidió al equipo. 

Oriente, por su parte, celebró su primera victoria en Sucre en los últimos dos años. 

TABLA DE POSICIONES

Torneo Clausura

Equipos

PJ

GD

PTS.

1. Always Ready

7

+12

16

2. The Strongest

6

+14

15

3. Bolívar

7

+4

13

4. Royal Pari

7

+2

11

5. Real Santa Cruz

7

-1

11

6. Aurora

7

-3

11

7. Oriente Petrolero

7

+3

10

8. Guabirá

7

+2

10

9. Nacional Potosí

7

-1

10

10. Wilstermann

6

-1

10

11. Real Tomayapo

7

-2

9

12. Blooming

6

-1

7

13. Independiente

7

-1

7

14. Palmaflor

7

-2

6

15. Universitario

7

-14

6

16. U de Vinto

6

-11

1

Etiquetas:
  • Independiente
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor