Espacio publicitario Espacio publicitario

Con un iluminado Bruno Miranda, Bolívar derrotó al Boavista en los penales

Bolívar iluminó la noche lusitana que parecía lóbrega en la ciudad del vino. En su primer amistoso internacional en Portugal, la Academia no desentonó. En un gran segundo tiempo, batalló, igualó un 3-0 y celebró por su efectividad en los tiros penales en el Estadio do Bessa.

Bruno Miranda anotó un hack trick ante el cuadro ajedrezado y se llevó el balón. Bruno Miranda anotó un hack trick ante el cuadro ajedrezado y se llevó el balón.

La Paz / Página Siete
Deporte / 04/08/2022 04:47

Bolívar iluminó la noche lusitana que parecía lóbrega en la ciudad del vino. En su primer amistoso internacional en Portugal, la Academia no desentonó. En un gran segundo tiempo, batalló, igualó un 3-0 y celebró por su efectividad en los tiros penales en el Estadio do Bessa.

Con su victoria, Bolívar ganó por primera vez en suelo europeo y le dio al país la posibilidad de repetir esa hazaña nacional después de más de seis décadas. 

Ante 8 mil espectadores, aproximadamente, el Bolívar de Antonio Carlos Zago hizo historia al conseguir su primer triunfo en Europa. En noviembre de 2019 disputó tres partidos de práctica en España: perdió 3-2 con el Deportivo Espanyol, después cayó por 2-1 ante un combinado del Real Madrid y el Castilla y, finalmente, sucumbió por un 4-1 ante el Barcelona. Esa Academia era dirigida por el colombiano Santiago Escobar.

Ayer, en el Estadio do Bessa, el Boavista parecía tener todo a su favor. Apenas transcurrieron 10 minutos del encuentro, Robert Bozenik abrió el marcador tras  un error en la salida bolivarista. El portugués se aprovechó de un balón cedido por Patricio Rodríguez y envió un disparo cruzado desde fuera del área. A los 20’, Pedro Malheiro aumentó gracias a un cabezazo al palo izquierdo. El tercer tanto, que parecía lapidario, fue concretado por Luis Santos, a los 46.

Después iban a llegar las anotaciones de un certero Bruno Miranda. En el 52’ remató de zurda para romper el arco rival. Y muy poco tiempo después, apenas dos minutos (54’) de la anterior jugada, aprovechó un robo de Álex Granell para poner el 3-2.

Con algunas variantes de por medio, la Academia siguió con su insistencia hasta que llegó el empate a los 91’, de nuevo a través de Miranda, quien le sacó tajada a un mal saque del arquero para poner el 3-3.

La definición del ganador se decidió mediante los penales, en los que Bolívar no falló: Bejarano, Guitián, Villamil, Melgar y Miranda completaron la primera tanta de cinco (5-5). En la muerte súbita, Martins y finalmente Uzeda liquidaron.

Por Boavista anotaron: Conceicao, Moraes, Ferreira, Santos, Vukotic y Cannon, mientras que Pedro erró su disparo.

El conjunto celeste tendrá un segundo amistoso, el sábado 6 de agosto en España, donde visitará al Girona FC por el Trofeo Costa Brava.

Etiquetas:
  • Bolívar
  • Bruno Miranda
  • Boavista
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor