Núñez ya trabaja con la “U” y se traza objetivos para encaminar la salvación
“Si nos ponemos a pensar en cosas irreales y decir ‘yo vengo a salir campeón’ creo que sería demasiado vende humo y no corresponde a la situación que está viviendo ahora el club”, dijo Sebastián Núñez
“Si nos ponemos a pensar en cosas irreales y decir ‘yo vengo a salir campeón’ creo que sería demasiado vende humo y no corresponde a la situación que está viviendo ahora el club”, dijo Sebastián Núñez, el nuevo entrenador de Universitario, que arribó ayer a Sucre para hacerse cargo del primer plantel que el domingo enfrentará a Aurora en el cierre de la fecha 8 del Torneo Clausura.
En su primer contacto con la prensa deportiva, el chileno de 40 años que tiene contrato hasta el final del Clausura, habló de objetivos a corto plazo, que involucran sumar la mayor cantidad de puntos “lo antes posible”, para después ir trazándose nuevas metas a futuro.
“Creo que tenemos que pensar en este partido –con Aurora– y en el próximo que viene –Nacional Potosí– para ir alcanzando retos que puedan ser tangibles (…) En la medida que nosotros podamos sumar esos puntos nos iremos poniendo otros objetivos en lo que queda del torneo”, argumentó el estratega que tomó las riendas del “docto” con la misión de cambiar su andamiaje y sacarlo del penúltimo lugar de la tabla acumulada (sumatoria de los torneos Apertura y Clausura), que por ahora lo tiene en zona de descenso indirecto de categoría.
Para plasmar ese objetivo, Núñez tendrá 23 fechas del Clausura y su ventaja es que conoce el torneo doméstico, ya que anteriormente estuvo al mando de Always Ready, Nacional Potosí, con los que logró la clasificación a un torneo internacional, pero también dirigió a Real Potosí, con el que descendió de categoría de manera indirecta en 2021.
“Ojalá que ese conocimiento la podamos plasmar rápido en un estilo de juego primero y luego en los resultados para salir adelante. Por el cariño que le tengo a Bolivia sigo la Liga siempre”, comentó.
Núñez viene de ser asistente de Manuel Suárez en el Cortuluá de Colombia y será el cuarto entrenador de la “U” este 2022. El chuquisaqueño Jhonny Serrudo, que logró el ascenso en 2021, dirigió 12 de las 16 fechas del Torneo Apertura; su reemplazante, el argentino Adrián Romero, estuvo al mando del equipo en las últimas cuatro fechas de ese campeonato y en las primeras cinco del Clausura.
Tras la salida de Romero, el cochabambino Álvaro Villarroel, DT de la reserva, asumió el mando de manera interina en los dos últimos partidos.
Sebastián Núñez
DT de Universitario
Si nos ponemos a pensar en cosas irreales y decir ‘yo vengo a salir campeón’ creo que sería demasiado vende humo”.
Cuerpo técnico
AYUDANTE DE CAMPO
Pedro Ignacio Pino Quintanilla
PREPARADOR FÍSICO
Francisco Luengo Fuentes
PREPARADOR DE ARQUEROS
Gustavo Gois de Lira