Independiente pecó de inefectivo y se trajo una amarga derrota de Tarija. Atacó, tuvo el balón y fue dominador, pero no supo anotar, en una clara muestra de que en el fútbol no se gana con merecimientos sino con goles. El Matador cayó 1-0 en su visita a Real Tomayapo, anoche, en el estadio IV Centenario.
En el inicio de la novena fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, el equipo que comanda Marcelo Robledo salió al campo de juego con la firme intención de sumar otra victoria en territorio tarijeño y así quedó demostrado en los primeros minutos, en los que generó las ocasiones más claras de gol, pero se durmió y en un abrir y cerrar de ojos, el local rompió el cero, en uno de los pocos ataques que tuvo.
Corría el minuto 7 del primer tiempo, cuando Real Tomayapo llegó con un tiro de esquina que no supo despejar la defensa albirroja y deribó en un nuevo puente aéreo desde la derecha que fue conectado por Juan Pablo Alemán, quién quedó solo en el área, para decretar vulnerar la resistencia del guardameta Germán Arauz para decretar el 1-0.
Pese al gol, Independiente siguió atacando, pero no terminaba sus jugadas y todo transcurrió sin remates al arco hasta el final del primer tiempo. El que sí animó a disparar fue Sergio Villamil, quién activó un tiro libre que contuvo Arauz.
En el inicio de la segunda parte, Marcelo Robledo apostó por el ingreso de Juan Godoy y luego, de Leonel Buter y Alejandro Medina. Si bien mantuvo la cancha volcada a su favor, el cuadro chuquisaqueño no supo anotar y sus ataques se redujeron a centros sin peligro, salvo un cabezazo de Martín Chiatti que terminó atajando el arquero Rodrigo Benegas.
Real Tomayapo apeló al contragolpe, pero tampoco supo convertir. Prefirió defender la mínima ventaja y evitar riesgos.
En tanto, Independiente pasó a jugar con solo tres defensores para priorizar el ataque; sin embargo, tampoco hubo resultado.
Al final, con la desesperación de frenar el ataque tarijeño, Emerson Velásquez cometió una falta a Dustin Maldonado, que le valió la segunda tarjeta amarilla y su expulsión.
De esta forma, con diez hombres y dominando casi todo el partido, Independiente perdió por primera vez en Tarija desde su retorno al profesionalismo y dejó pasar la oportunidad de seguir subiendo en la tabla de posiciones.
En la siguiente fecha, este sábado, el Matador visitará a Guabirá, en Montero; mientras que Real Tomayapo también jugará fuera de casa, el domingo, en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram