La “U” de Sucre toma oxígeno con una ajustada victoria en el duelo estudiantil
Los goles llegaron mediante Moisés Calero y Marcos Ovejero; mientras que Iván Huayhuata, desde el punto penal, descontó para el equipo cochabambino
Un triunfo que da vida es lo que consiguió Universitario de Sucre a costa de Universitario de Vinto (2-1), este domingo, en el estadio Patria de la capital, por la décima fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Era una final en la lucha por evitar el descenso en la que el Docto capitalino necesitaba ganar para tomar oxígeno y sacarle ventaja a su rival directo por la permanencia. Así lo entendió el equipo de Sebastián Núñez, pero recién en la segunda parte, en la que convirtió los goles, debido a que en la etapa inicial mostró más dudas que certezas.
Los goles llegaron mediante Moisés Calero y Marcos Ovejero; mientras que Iván Huayhuata, desde el punto penal, descontó para el equipo cochabambino en el tiempo añadido (2-1).
Así, el elenco chuquisaqueño celebró su tercera victoria y le sacó cinco puntos de diferencia a la “U” de Vinto en la tabla acumulada.
En la próxima fecha, el Docto de la capital visitará el sábado 20 de agosto (19:30) a Wilstermann, en Cochabamba; en tanto, el equipo de Vinto recibirá a Nacional Potosí, el viernes 19 de Agosto (15:00).
Revive el relato de El Rayo Gama Deportes por Correo del Sur Radio: