La “U” fue vapuleada por Wilstermann en el estadio Félix Capriles
Un baile al ritmo de Vladimir “Cumbia” Castellón, su exjugador, fue lo que soportó anoche Universitario en su visita a Wilstermann, con el que cayó 5-1 en el compromiso de la fecha 11 del Torneo Clausura que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Un baile al ritmo de Vladimir “Cumbia” Castellón, su exjugador, fue lo que soportó anoche Universitario en su visita a Wilstermann, con el que cayó 5-1 en el compromiso de la fecha 11 del Torneo Clausura que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Castellón, quien defendió la divisa estudiantil en el Apertura, impuso “la ley del ex” y fue la figura del aviador, que con los tres puntos escapa de los últimos lugares en la tabla acumulada, ante un rival directo en esta pelea por huir de la zona del descenso indirecto de categoría.
Precisamente él anotó un doblete (6’ y 45’). Nicolás Romat (11’ en contra), José Vargas (67’) y Adriel Fernández (80’) sacramentaron la goleada del equipo escarlata, mientras que Romat (70’) descontó para los estudiantiles.
EL PARTIDO
El planteamiento de Sebastián Núñez no fue problema para la fórmula ultra ofensiva que presentó el DT Alberto Illanes. Con un trío de atacantes puso en aprietos a los defensores de la “U”, cuyas líneas no estuvieron cohesionadas, factor del que sacó buenos réditos con mayor énfasis en la primera parte.
El “Cumbia” Castellón, con un disparo rasante, inatajable para Ivan Brun marcó el 1-0 al minuto 6’, tras un centro en profundidad de Raúl Castro y un yerro de Romat que dejó pasar el balón a los pies del goleador.
Cinco minutos más tarde Miguel Bianconi, en jugada personal y nuevamente con la complicidad de Romat, convirtió el segundo tanto del conjunto cochabambino. El atacante argentino se resbaló en la pista de atletismo en el festejo y se lesionó, razón por la que abandonó el terreno de juego de manera temprana.
Cuando todo era para el local, a los 27’, Ángel Prudencio se perdió un mano a mano con Arnaldo Giménez y, por ende, la oportunidad de aminorar la diferencia en el marcador. Pasada la media hora de juego, el árbitro, con la colaboración del VAR, invalidó el gol de Adriel Fernández por posición adelantada y a escasos minutos del epílogo del primer tiempo, “Pipo” Giménez se lució tras despejar un vigoroso disparo de Moisés Calero, la más peligrosa de los “doctos”.
En el contrataque, Fernández envió un centro que fue empalmado por Menacho con dirección a Castellón, quien con una “tijera” superó al golero Brun (44’). Minutos después el VAR ratificó el doblete del atacante valluno.
En la etapa complementaria Universitario ingresó decidido a acortar la diferencia. Prueba de aquello son los remates de Rodrigo Morales y Calero una vez más, que generaron zozobra en huestes del cuadro aviador.
Cuando los dirigidos por Núñez buscaban insistentemente el descuento llegó el cuarto tanto del Rojo. José Vargas fue el autor con un soberbio remate tras asistencia de Castellón, que se erigió como la figura del encuentro.
Pese a ello el cuadro chuquisaqueño no bajó los brazos. Es así que Romat se rehízo de las cenizas de la primera parte y con un golpe de cabeza a los 69’ marcó el descuento (4-1).
Diez minutos después, Fernández anotó el quinto para los aviadores con una excelente definición con la pierna izquierda. En esta ocasión el VAR convalidó la jugada porque sus integrantes entendieron que Carlos Añez, quien estaba ligeramente adelantado, no participó de la acción. Y por si fuera poco, la “U” perdió a Alex Ortega por lesión sobre el final del partido en una noche enteramente gris.
Con este resultado, lo “doctos” quedaron penúltimos con 26 puntos, a dos del último, FC Universitario de Vinto, en la tabla acumulada, mientras que Wilstermann salió del antepenúltimo sitio con 31, desplazando a Real Santa Cruz (29).
Vinto amarra su primer triunfo
Universitario de Vinto logró su primera victoria del torneo Clausura. Lo hizo la tarde del viernes sobre Nacional Potosí (3-1) a quien frenó en seco, ya que el cuadro de la banda roja venía de cinco triunfos consecutivos.
Goleada clara de Tomayapo
Con goles de Marcos Barrios, Jefferson Santos y Edinson Caicedo, Real Tomayapo derrotó 3-0 a Aurora el viernes. El triunfo acomodó a los chapacos (15 puntos) en el séptimo puesto del Torneo Clausura.
Juan Godoy salva a independiente
Con un gol solitario de Juan Godoy Independiente derrotó 1-0 a Real Santa Cruz en el estadio Patria el viernes. El plantel dirigido por Marcelo Robledo resolvió el pleito en el segundo tiempo y respira en el Clausura.
Una mano del VAR para el tigre
El VAR convalidó un gol a Martín Prost, de The Strongest, que a la postre sirvió para vencer a Royal Pari (0-2). En el primer tanto, el atigrado estaba en evidente posición adelantada cuando se inició la jugada; sin embargo, en la sala VAR el gol fue aprobado.
Bolívar triunfa sobre la hora
Bolívar consiguió tres puntos ante Oriente Petrolero (1-0) anoche en La Paz. La victoria agónica de la Academia se consumó en el minuto 90, cuando el partido moría y se encaminaba a un empate.