Se impuso Always Ready 4-2 a Palmaflor en el Félix Capriles de Cochabamba
Lo que parecía complicado en principio, al final le resultó fácil a Always Ready que doblegó ayer a Atlético Palmaflor con una contundente goleada (4-2) en el estadio Félix Capriles, en el partido de la fecha 11 del Torneo Clausura.
Lo que parecía complicado en principio, al final le resultó fácil a Always Ready que doblegó ayer a Atlético Palmaflor con una contundente goleada (4-2) en el estadio Félix Capriles, en el partido de la fecha 11 del Torneo Clausura.
Sin ser un dechado de virtudes, la banda roja se adjudicó la victoria en base a la efectividad de sus integrantes a la hora de cristalizar las jugadas que proyectó desde su territorio.
Si bien en la primera parte careció de profundidad, en la segunda fracción, en tan solo 16 minutos, definió el pleito a su favor frente a un rival que no pudo recuperarse del golpe anímico que le supuso el gol madrugador de Carmelo Algarañaz en la segunda mitad.
Las Fieras comenzaron bien. Sobre los 17’, Orlando Mosquera evitó la caída de su valla al atajar un remate de izquierda del brasileño Erverson dos Santos. Always Ready llegó con peligro al arco de Gustavo Salvatierra recién sobre los 25 minutos. Lo hizo mediante el delantero Edarlyn Reyes, quien, tras anticiparse a Ariel Juárez, ejecutó un disparo que salió ligeramente desviado.
Tres minutos después, Adalid Terrazas, con remate de media vuelta, tras centro de Joaquín Lencinas y dejar mal parado a Medina con un giro de cintura, inauguró el marcador.
Ese tanto obligó a adelantar filas a Always en procura de emparejar el marcador. En ese afán, Alejandro Chumacero ensayó un remate de larga distancia que salió apenas desviado.
En contrapartida, Erverson por poco anota el segundo para Las Fieras después de dejar en el camino a Cabrera.
A los 44’ Always Ready materializó su objetivo. Jenry Alaca, en el intento de despejar el balón tras un centro de Ramallo, batió su propia valla estableciendo la paridad transitoria. Algarañaz ingresó en sustitución de Gustavo Cristaldo y al minuto de reanudarse las acciones desniveló el marcador.
Para colmo de males, sobre los 52’, Palmaflor se quedó con diez hombres tras la expulsión de Lencinas producto de una falta a Rodrigo Ramallo.
Sobre mojado, llovido. Marcos Riquelme extendió la diferencia para el Millonario mediante la ejecución del tiro libre. Su remate desubicó al meta Salvatierra tras desviarse en la barrera, para establecer el 1-3. (55’).
Un pase en profundidad de Algarañaz permitió a Medina vencer a Salvatierra con remate cruzado y sentenciar el encuentro a los 61’. Da Silva descontó para Palmaflor a los 87’ minutos para sentenciar el 2-4 definitivo.