
Mojocoya FC fue a parar al “grupo de la muerte”, mientras que Stormer’s y Morro Municipal compartirán la serie G, en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) celebró anoche el sorteo correspondiente para armar las ocho llaves con tres equipos cada una.
El Decano, ganador de la llave chuquisaqueña, y Morro, que clasificó como uno de los mejores perdedores, tendrán como rival a Enrique Happ de Cochabamba, club que completa la serie.
Entretanto, a Mojocoya, el último campeón chuquisaqueño y segundo en la primera fase regional le tocara bailar con la más fea, ya que quedó emparejado con Real Oruro y Destroyers de Santa Cruz, ambos ganadores de los grupos de sus departamentos en la ronda inicial.
El sorteo fue realizado por Klaus von Landwust, como responsable de la Comisión de Competiciones de la FBF, en un acto que se celebró anoche en Cochabamba y contó con la presencia de los dirigentes de los clubes que siguen en carrera por el ascenso directo e indirecto.
LOS PARTIDOS
Según la información brindada por la FBF, esta semana se definirá las fechas y los horarios de los partidos. Los dos primeros de cada grupo de esta segunda fase –después de jugar seis fechas, con partidos de ida y vuelta (cuatro partidos cada equipo, contando con dos fechas libres) pasarán a los octavos de final donde arrancará la eliminación directa.
Lo que sí se pudo conocer es que Stormer’s y Morro se medirán en la primera fecha; mientras que Mojocoya gozará de descanso en la jornada inicial del torneo de ascenso.
Al cierre de esta instancia, los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, en la que comenzarán las llaves de eliminación directa hasta la final, es decir, se jugarán octavos, cuartos, semis y la final.
Chuquisaca es uno de los departamentos que más representantes tiene. Con sus tres equipos en la segunda fase gozará de mayor chance de acomodarse en los octavos de final, al igual que Beni, Potosí, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.
GRUPO B
Real Oruro (OR) |
Atlético Mojocoya (CH) |
Destroyers (SC) |
GRUPO G
Stormers (CH) |
Enrique Happ (CBB) |
Morro Municipal (CH) |
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram