
Chuquisaca recibió una goleada inesperada (9-4) por parte de Santa Cruz y fracasó en su intento de disputar la gran final del XLVI Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Mayores Masculino, que bajará el telón este viernes, coronando a su monarca en el Coliseo Jorge Revilla Aldana.
Cochabamba y el vigente campeón Santa Cruz, rivalizarán por el título desde las 20:00, mientras que el quinteto local se medirá a Cercado por el premio consuelo del torneo.
EL PARTIDO
Se quedó en el camino. El cuadro chuquisaqueño dirigido por Javier Arando no terminó de madurar. Desde su debut evidenció nerviosismo y constantes desatenciones que le costaron goles, especialmente al inicio de los partidos; males que en anteriores veladas logró maquillar con apretados triunfos y hasta un empate, pero anoche, cada una de esas deficiencias fueron bien aprovechadas por una selección cruceña que lo estudió, aguantó, atosigó y cuando lo tuvo a su merced lo vapuleó sin contemplación alguna, apoderándose del boleto a la gran final.
El arranque del partido fue a todo dar, con un “toma y dame” de goles que puso a flor de piel las expectativas del público que se dio cita en el escenario deportivo.
Manuel Méndez (1’) puso el 0-1 para la visita, pero segundos más tarde Erwin Torres emparejaba las acciones (1-1).
No había tregua en el JRA porque el cuadro visitante volvió a golpear al minuto 6, otra vez con Méndez como el estelar (1-2).
El 1-3 subió al marcador al minuto 9 en los pies del golero José Justiniano. Acto seguido la gente se deleitó con el doblete que Cristian Rospilloso anotó: 2-3 (11’) y 3-3 (14’), resultado con el que se fueron al descanso.
Al retorno de los vestuarios, el veterano salonista capitalino completó un hack trick (4-3) al minuto 21’ para que el local se ponga por primera arriba en el marcador.
Cuando mejor jugaba Chuquisaca, Patrick Roca volvió a igualar el pleito 4-4 a los 25’. Un minuto después comenzó la goleada cruceña con un doblete de Pablo Moreno (26’ y 32’) para el 4-5 (penal) y 4-6, respectivamente.
El oriental parecía dar tregua porque se tardó en anotar el 4-7 (33’) mediante Darwin Quema, posteriormente sentenciaron el pleito Pablo Hurtado (4-8) al 34’ y 4-9 con Fernando Justiniano (37’) cuando Chuquisaca se había regalado en su intención de llegar al empate.
En el otro partido, Cochabamba derrotó 6-5 a Cercado y se consagró como el segundo finalista del torneo y esta noche peleará por el título con el verdugo del anfitrión.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram