Universitario cosechó una valiosa unidad al empatar con Blooming

Universitario de Sucre parece haber encontrado la fórmula para salir del mal momento que viene pasando en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El defensor Leonardo Urapuca (U) disputa el esférico con un rival. El defensor Leonardo Urapuca (U) disputa el esférico con un rival. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 28/08/2022 03:45

Universitario de Sucre parece haber encontrado la fórmula para salir del mal momento que viene pasando en la División Profesional del Fútbol Boliviano. El sábado, consiguió un empate valioso con sabor a victoria ante Blooming, en Santa Cruz, que le permite seguir escalando puestos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

Era un partido complicado frente a una Academia cruceña que venía de cuatro derrotas consecutivas y de haber cambiado dos directores técnicos en menos de 10 días. Además, el docto capitalino necesitaba sumar luego de la victoria de la U de Vinto, del viernes, para seguir manteniendo la diferencia en su lucha por evitar el descenso directo de categoría. 

Así lo entendieron los dirigidos por Sebastián Núñez que, pese a ser superados en varios compases del partido, nunca bajaron los brazos e incluso estuvieron cerca de traerse los tres puntos.

¡HAY VAR!

La U ingresó adormecida al cotejo y no puso oposición alguna durante el primer periodo, en el que los celestes fueron claramente superiores. Fruto de ello, sufrió el primer tanto al minuto 17. Arano apareció en el corazón del área chuquisaqueña y puso a gritar a todo el estadio con un gran cabezazo para el 1-0 a favor de los académicos. En el minuto 28, los locales anotaron un segundo gol de los pies de Samuel Garzón, pero el marcador no se movió por posición adelantada de Rafinha, quien asistió al delantero.

En la segunda etapa, Universitario cambió de actitud y al minuto 60 Prudencio silenció el Tahuichi con una notable definición, pero el juez asistente levantó el banderín y se sancionó fuera de juego. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la jugada fue convalidada y el tanto igualó el tanteador.

De ahí en más, el docto capitalino fue otro equipo y se aprovechó de la desesperación del rival. Tuvo, al menos, cuatro oportunidades claras para anotar. En el 94’, Gallegos fue derribado dentro del área rival y el árbitro Gaad Flores pitó penal, no obstante, la decisión fue anulada a instancias del VAR por fuera de lugar.

Etiquetas:
  • Universitario
  • Blooming
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor