El VAR evita el empate de Independiente en un polémico partido
El juez cobró un penal en contra del Matador tras consultar con el videoarbitraje y le anuló un gol por la misma vía
Independiente se quedó al borde de un valioso empate ante Palmaflor (2-1) este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2022.
El VAR y la polémica actuación del árbitro Guildo Quenta incidieron en el encuentro. Un penal cobrado a instancias del videoarbitraje permitió la apertura del marcador. El juez revisó una posible mano en el área del Matador y terminó marcando penal que fue transformado en gol a los 40 minutos por Wesley da Silva (1-0).
En la segunda parte, el Matador se volcó al ataque y dejó espacios en la defensa que aprovechó el cuadro cochabambino en un contragolpe para anotar el 2-0 mediante Denilzon Ramallo sobre el 57’.
Tras el segundo gol, Palmaflor retrocedió líneas e Independiente se volvió a meter en el partido (2-1) con un gol de Thomaz Santos a los 64’. Luego, a los 75’, el cuadro chuquisaqueño encontró el merecido empate con un cabezazo de Robin Ramírez, pero el árbitro lo anuló por una dudosa falta en el área.
La decisión provocó el enojo en Independiente, que perdió a su director técnico Marcelo Robledo, expulsado por un airado reclamo y un intento de agresión al árbitro.
Sobre el final del partido, el Matador siguió intentando, pero no le alcanzó el tiempo para sumar al menos un punto en Cochabamba (2-1).
En la próxima fecha, Independiente recibirá a The Strongest, el sábado (15:00), en el estadio Patria de Sucre; en tanto, Palmaflor enfrentará el mismo día (17:15) a Universitario de Vinto, en Cochabamba.