La “U” cae batallando

Universitario y Bolívar brindaron un espectáculo con cinco goles, en el partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura, que se disputó el martes en el estadio Patria.

Gianakis Suárez (i) y Rodrigo Morales (c) intentan frenar a Roberto Carlos Fernández, lateral de la Academia. Gianakis Suárez (i) y Rodrigo Morales (c) intentan frenar a Roberto Carlos Fernández, lateral de la Academia. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 31/08/2022 03:29

Universitario y Bolívar brindaron un espectáculo con cinco goles, en el partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura, que se disputó anoche en el estadio Patria. Al final, la actitud de la “U” no fue suficiente para doblegar a la Academia, que sacó a relucir su “chapa” de campeón y abrochó un triunfo vital (3-2). 

Fueron dos tiempos distintos para cada plantel. El primero se decantó para la escuadra estudiantil que comenzó perdiendo, pero con temple y actitud logró nivelar y revertir un marcador en contra, e incluso amedrentó a un cuadro paceño que vivió momentos de zozobra en este capítulo del compromiso, mientras que el complemento el equipo celeste puso todo su arsenal en el rectángulo de juego para salir airoso. 

Los dirigidos por Antonio Carlos Zago comenzaron ganando el partido con un tanto que Patricio Rodríguez mandó al fondo de los piolines (6’). El “Pato” rescató un rebote que el portero Iván Brun no pudo contener, tras un furibundo disparo de Bruno Savio que fue a dar con la testa del argentino, quien marcó con arco desguarnecido.

El tanto parecía darle confianza a los visitantes que se adueñaron del balón y merodeaban el área rival en busca del segundo, pero no contaban con la levanta del “docto” que con más ímpetu que buen fútbol se fue al frente y emparejó las acciones.

Gianakis Suarez recibió un pase de Marcos Ovejero, a las espaldas de los zagueros paceños que no pudieron frenar al volante estudiantil, quien con un remate rasante, pegado al palo derecho de Rubén Cordano puso 1-1 el marcador (20’).

A partir de ahí la “U” se afianzó y era más en el campo de juego. Con voluntad y fútbol preciso, rebasó el mediocampo y complicó a la defensa bolivarista. Corría el minuto 24, Gary Saldias se conectó con Ronald Gallegos, quien midió, apuntó y disparó bajo de aproximadamente 35 metros y marcó el 2-1, desatando la locura en las graderías del Patria.

El dulce momento de los locales seguía con otra acción de Saldias que se animó a disparar de larga distancia para probar los reflejos de Cordano, que esta vez respondió con eficacia (40’), antes de que los planteles se fueran al descanso.

Al retorno de los vestuarios, Bolívar fue otro en el rectángulo de juego, machacó por todos los flancos y se hizo dueño de las acciones. A los 46’ un cabezazo de Francisco Da Costa que se paseó por todo el frente del arco de Brun encendió las alarmas.

Savio apareció a los 63’ para el 2-2. Tras una guapeada de Yomar Rocha, el brasilero se deshizo de su marcador con un doble enganche y remató cruzado lejos del alcance del guardavalla local. 

Las variantes que Zago hizo en complemento le dieron mayor volumen de juego y denudaron los yerros defensivos de Universitario. “Chico” Da Costa no desperdició un balón largo que rebasó a Nicolás Romat. El brasileño controló con el pecho, se llevó a los zagueros que lo perseguían y dejó en el camino a un desesperado Brun para anotar el 3-2 definitivo en un arco libre de todo obstáculo (69’).

Sebastián Núñez refrescó sus fichas e insistió por las bandas, pero la Academia tenía todo controlado y al sonido del pitazo final salió festejando del Patria.

Con la derrota, Universitario ocupa la casilla 14 de la tabla de posiciones y aún es acechado por el descenso indirecto en el acumulado. En la fecha 15 visitará a Real Tomayapo el sábado desde las 20:15 en el IV Centenario de Tarija.

Etiquetas:
  • Universitario
  • Bolívar
  • Torneo Clausura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor