Polémica derrota
Independiente una vez más se quedó con las manos vacías. En un duelo con polémica de por medio, estuvo a punto de rescatar un valioso empate ante Palmaflor
Independiente una vez más se quedó con las manos vacías. En un duelo con polémica de por medio, estuvo a punto de rescatar un valioso empate ante Palmaflor, pero el VAR frenó en seco el festejo y el local logró un apretado 2-1 anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.
Fue un partido “picante” con mucho condimento. En la primera parte tuvo el dominio de los dirigidos por Humberto Viviani que llevaron la iniciativa ante una tibia reacción del equipo capitalino que se encontró con una defensa bien parada.
Entre las jugadas de mayor peligro se puede citar la del minuto 7. Santiago Arce, con un disparo de derecha, estrelló el balón en el horizontal del arco Matador, demostrando que iba por el triunfo.
El celofán reinaba en el Félix Capriles, hasta que una vez más el equipo de Asistencia al Árbitro por Vídeo (VAR) fue protagonista en el duelo, coadyuvando a la polémica actuación del árbitro Guildo Quenta, quien cobró un penal a instancias de este sistema que permitió la apertura del marcador.
Se jugaba el minuto 34, un puente aéreo de Diego Corpus y que Wesley Da Silva no pudo controlar terminó impactando en la mano extendida de David Díaz dentro del área, jugada que por los reclamos, Quenta revisó en la pantalla del VAR con la colaboración de la sala VOR.
Luego de una revisión de cinco minutos, el árbitro cobró la pena máxima tras interpretar que fue mano en el área de Díaz, pena que fue transformado en gol a los 39 minutos por da Silva. El atacante no necesitó de mucha carrera, pese a que Luis Cárdenas adivinó la trayectoria fue difícil alcanzar el balón por el remate potente al ras del piso que fue a parar al fondo de los piolines (1-0), resultado con el que se fueron al descanso
Al retorno de los vestuarios, el Matador herido en su amor propio se volcó al ataque y dejó espacios en la defensa que aprovechó el cuadro cochabambino para estirar la diferencia en un contragolpe que finalizó Denilzon Ramallo a los 56’.
Tras el segundo gol, Palmaflor retrocedió líneas y el “Inde” sacó a relucir su mejor rostro, logrando meterse en el partido y anotando el 2-1 a los 63’. Thomaz Santos rescató un balón suelto, se acomodó y con un remate cruzado venció al arquero Alejandro Tórrez.
En ese pasaje del encuentro era todo para el Matador, por lo que Marcelo Robledo puso toda la carne al asador, mandando a la cancha a Emerson Velásquez, Heber Leaños, Mijaíl Avilés y Leonel Buter.
Las variantes rindieron sus frutos y a los 75’ encontró el merecido empate con un cabezazo de Robin Ramírez, pero el árbitro lo anuló por una dudosa falta en el área.
La decisión provocó el enojo en Independiente, que perdió a su director técnico expulsado por un airado reclamo y un intento de agresión al juez del encuentro.
Sobre el final del partido, el Matador siguió intentando, pero no le alcanzó el tiempo para sumar al menos un punto en Cochabamba (2-1) y vuelve a Sucre con las manos vacías.
En la jornada 15, Independiente recibirá a The Strongest, el sábado (15:00), en el estadio Patria.