Universitario se agranda en Tarija y le roba un punto a Real Tomayapo
Con un empate más que merecido, Universitario ratifica que está en levantada y busca zafarse a toda costa del descenso indirecto.
Con un empate más que merecido, Universitario ratifica que está en levantada y busca zafarse a toda costa del descenso indirecto. Anoche igualó 1-1 con Real Tomayapo en el estadio IV Centenario de Tarija, con un soberbio gol del paraguayo Carlos Ardián, quien se convirtió en la figura del partido correspondiente a la décima quinta fecha del Torneo Clausura.
Dustin Maldonado (22’) abrió el marcador para Tomayapo, mientras que Ardián (75’) puso la igualdad (1-1) para la “U”, en un duelo inédito que enfrentó por primera vez a estas escuadras en un torneo oficial.
Esta nueva unidad fuera de su reducto la sacó adelante contra viento y marea. De entrada ingresó a la cancha fracturada en ofensiva ya que perdió por lesión a Marcos Ovejero y Ángel Prudencio, sus principales cartas de gol.
Pese a las intenciones ofensivas de Tomayapo, el plantel del chileno Sebastián Núñez en ningún momento se desesperó, más al contrario respondió con juego y generó opciones de peligro que fueron conjuradas por Rodrigo Banegas, el guardameta de Tomayapo.
La primera jugada de riesgo la generó el “docto” con Gianakis Suárez, quien tomó el servicio de Ronald Gallegos al borde de la media luna y animó a probar sacando un disparo de larga distancia que el portero local despejó con una espectacular volada y la mandó al tiro de esquina.
El juego aéreo y la velocidad por las bandas resultó un arma efectiva para llegar al 1-0.
La jugada nació en un centro llovido desde el tiro de esquina al área de Ivan Brun que rechazó el esférico con los puños hasta fuera del área, pero un rival la volvió a incorporar sin que nadie pueda rechazarla, hasta que llegó a los pies del volante, que se acomodó y de puntín colocó a un costado del meta visitante (1-0), que a la postre sirvió para que el local se vaya al descanso con ventaja.
Al retorno de los vestuarios, el fútbol fue más parejo, con acciones para uno y otro plantel que fueron controladas por los arqueros.
A los 58 la “U” perdió a su DT que se fue expulsado, aunque Nicolás Landa y Nicolás Romat estuvieron cerca de anotar para la U, pero volvió a aparecer la figura de Banegas, hasta que a los 75´, Marco Vásquez escapó por derecha y alcanzó a sacar el “centro de la muerte” para la cabeza de Ardián, que le cambió de palo al guardameta para anotar el 1-1.
Universitario buscó más, pero el tiempo no le alcanzó y robó una unidad de Tarija.
Con el empate el “docto” suma 31 puntos y sigue penúltimo en la tabla acumulada, por encima de Vinto último, con dos puntos de diferencia (29).