Yudoca Zamudio, obligado a vender sándwiches para viajar a dos torneos internacionales ante falta de apoyo
El yudoca chuquisaqueño tiene previsto competir en el Open Panamericano de Judo Lima 2022 y los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022
El yudoca chuquisaqueño Alejandro Zamudio comenzó a vender sándwiches de pollo y gaseosa en las últimas horas para cubrir los gastos de su preparación y los viajes que tiene previstos para asistir a dos torneos internacionales, ante el casi nulo apoyo por parte de las autoridades.
Zamudio será el único boliviano en el Open Panamericano de Judo Lima 2022, a celebrarse del 14 al 18 de septiembre.
También se ganó, con creces, el boleto para formar parte de la Selección Boliviana de Judo, por lo que competirá en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de octubre, en la capital paraguaya.
Debido a la falta de recursos económicos y el casi nulo apoyo de las autoridades, el atleta chuquisaqueño comenzó a vender sándwiches y gaseosa, con el propósito de cubrir los gastos que requerirá para asisitir a ambas pruebas internacionales.
Una imagen que lo muestra en su puesto de sándwiches en la puerta de su casa se hizo viral en las redes sociales en las útimas horas.
Zamudio, además, decidió dar clases de judo por las mañanas para intentar recaudar más fondos.
Su domicilio se encuentra en la avenida Germán Mendoza Nro. 2503.