Judoca chuquisaqueño logra su meta para viajar a Perú
Personeros del Viceministerio de Deportes se contactaron con él para informarle “de palabra” que correrán con los gastos del hospedaje y los boletos aéreos nacionales
El judoca chuquisaqueño Alejandro Zamudio expresó su agradecimiento con todos los sucrenses y bolivianos por el apoyo que recibió vendiendo sándwiches en un puesto improvisado, con el objetivo de recaudar recursos para representar al país en el Open Panamericano de Judo Lima 2022.
El campeón nacional de la categoría 60 kilógramos, que también está seleccionado para asistir a los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022, aprovechó el movimiento económico que genera la festividad de la Virgen de Guadalupe –que el fin de semana cumplió el convite– en la capital, y puso a la venta sándwiches.
Su historia se hizo viral el fin de semana, sobre todo por un cartel que decía “Compre un sándwich de pollo y ayude a un deportista a viajar para competir y representar a su país”. Para alegría suya, de su familia y de la misma población, su iniciativa tuvo un final feliz.
Vendió todo, como El Rayo de CORREO DEL SUR adelantó en su edición de este lunes. Pero además, personeros del Viceministerio de Deportes se contactaron con él para informarle “de palabra” que correrán con los gastos del hospedaje y los boletos aéreos nacionales.
“Más la ayuda de toda la población ya tendría cubierto lo que es el Open Panamericano”, contó el lunes.
Al agradecer a todos los que respondieron a su llamado, Zamudio anticipó que seguirá vendiendo sus sándwiches en la Entrada de Guadalupe de este fin de semana, pero que todo lo recaudado lo invertirá en su preparación deportiva hasta fin de año, ya que tiene en mente asistir a otro Panamericano en noviembre.