El Inde soporta una humillante derrota
Una goleada sin atenuantes sufrió Independiente a manos de Universitario de Vinto (4-1), anoche en el inicio de la fecha 16 del Torneo Clausura que se disputó en el estadio Félix Capriles.
Una goleada sin atenuantes sufrió Independiente a manos de Universitario de Vinto (4-1), anoche en el inicio de la fecha 16 del Torneo Clausura que se disputó en el estadio Félix Capriles.
Yerco Vallejos (8’), Julio Vila (25’), Rodrigo Llano (46’) y Roy Ndouotumou (86’) sellaron la goleada del equipo cochabambino, mientras que Leonel Buter descontó para el Matador.
El entrenador Marcelo Robledo planteó varios cambios en el onceno titular del Inde, como el ingreso de Helmut Gutiérrez y Mijaíl Avilés en el mediocampo y una dupla ofensiva inédita con Juan Godoy y Leonel Buter.
La pareja de atacantes pareció dar resultado en los primeros minutos. Godoy-Buter se juntaron en las primeras jugadas y causaron peligro en el área local, pero solo fue un espejismo.
Todo se cayó abajo para Independiente a los 8’, cuando Ivan Huayhuata envió un centro preciso al área para el cabezazo de Vallejos (1-0). El Matador se levantó con el empate (13’), mediante Buter que de cabeza descolocó al portero Raúl Olivares (1-1).
El Manzanero volvió a desequilibrar a los 24’ con gol de Vila, quién desvió un remate de Ramiro Mamani para engañar al arquero Germán Arauz (2-1). Después de este tanto, ya no hubo reacción de Independiente, que además se quedó con diez hombres al final del primer tiempo. El VAR alertó de una falta al juez Álvaro Campos para la expulsión de Gutiérrez. Luego de revisar la jugada en el monitor de campo, cambió su decisión y le mostró la tarjeta roja.
Pudo ser peor para el Matador en el cierre de la primera parte, pero el VAR anuló un gol de Llano por haber tocado el balón con la mano. Sin embargo, el 3-1 llegó al inicio del complemento, sepultando toda esperanza de una levantada en el equipo chuquisaqueño. Llano aprovechó un error del arquero Arauz y anotó el 3-1. Con el tercer gol, la “U” se relajó y permitió avanzar al Inde, que descontó con Jonatan Cristaldo, pero fue anulada fuera de juego. En respuesta, Ndouotumou al 87’ hizo el (4-1).